15°C New York
04/26/2024
Iglesias condenan insultos racistas contra  jugadores de Inglaterra
Deportes Iglesia Sociedad

Iglesias condenan insultos racistas contra jugadores de Inglaterra

Jul 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los líderes de las iglesias de Canterbury y York han condenado los insultos racistas dirigidos a los jugadores de Inglaterra, tras su derrota en la final de la Eurocopa 2020.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron atacados en las redes sociales tras fallar sus penales en la definición por el título, informa Christian Today.

La Policía Metropolitana de Londres, está investigando los casos de abuso racial que han provocado una condena generalizada en todo el país. Boris Johnson y la Asociación de Fútbol, también rechazaron lo sucedido. 

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que los abusadores deben rendir cuentas. «Este equipo de Inglaterra es un ejemplo, un regalo y un reflejo de lo mejor de este país. Rashford, Sancho y Saka, mostraron una valentía increíble al dar un paso adelante para lanzar los penaltis», escribió en Twitter.

«Aquellos que abusan racialmente de ellos muestran lo contrario y deben rendir cuentas», señaló Welby.

El arzobispo de York, Stephen Cottrell, comentó en su Twitter que: «Es absolutamente impactante e inaceptable que nuestros  jugadores hayan recibido insultos racistas en las redes sociales, después de su derrota final en la Eurocopa. Debemos orar por un futuro mejor en el que todos seamos parte de una sola humanidad», señaló.

El príncipe William, que vio el juego desde el palco real, también ha expresado fuertes críticas por el abuso racial.

«Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra, después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas», aseguró. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page