15°C New York
04/26/2024
Los lectores de la Biblia perdonan más y tienen mayor esperanza
Sociedad

Los lectores de la Biblia perdonan más y tienen mayor esperanza

Jul 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una investigación de la American Biblical Society (ABS), los lectores de la Biblia tienen más predisposición a perdonar y conseguir esperanza en la vida.

El estudio se realizó en enero de este año y analizó a personas que buscaron consuelo a través de las Sagradas Escrituras.

La investigación utilizó la escala Hope para medir el nivel de esperanza en los encuestados. La escala otorga una valoración desde los 3 a los 24 puntos.

El estudio indicó que el nivel de esperanza de las personas que leen la Biblia asciende a los 18 puntos. Este número es mayor que el obtenido por quienes no leen los textos bíblicos.

Otro dato que aportó el estudio, es que las personas esperanzadas pueden tener los mismos niveles de estrés que quienes no leen la Biblia.

Sin embargo, existe una diferencia entre los lectores y no lectores de la Biblia. Quienes invierten tiempo en la Biblia tienen mayor esperanza para afrontar traumas emocionales que quienes no leen los textos bíblicos, informó el estudio.

«Los niveles más altos de esperanza brindan pistas sobre cómo la Biblia puede ayudarlos a lidiar con el estrés y mirar hacia el futuro», dice el estudio.

Según el Consejo Nacional para el Bienestar Mental, 70 % de los adultos estadounidenses experimentó algún evento traumático en sus vidas.

“Estar arraigado en la Biblia no evita circunstancias difíciles, pero puede brindar descanso y esperanza», muestra el estudio.

Además, el estudio de la ABS informó que las personas que lee la Biblia son más indulgentes: “Cuanto más se involucre una persona con las Escrituras, es más probable que perdone a los demás”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page