15°C New York
04/19/2024
Chile lanza una Biblia para niños y personas discapacitadas
Sociedad

Chile lanza una Biblia para niños y personas discapacitadas

Jul 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, un grupo de académicos pertenecientes a la Universidad Católica de Chile lanzó un versión de la Biblia para niños y personas con discapacidades mentales, informa Vatican News.

Los participantes en este proyecto pertenecen al Centro UC Síndrome de Down y docentes de la Facultad de Medicina, Letras y Teología.

Los profesionales adaptaros seis textos del Antiguo y Nuevo Testamento para que fueran entendidos por menores y por personas con dificultades para el aprendizaje.

Los textos bíblicos escogidos fueron: “La creación”, “Moisés y la huida de Egipto”, “El arca de Noé”, “El nacimiento de Jesús”, “La multiplicación de los panes” y la “Pasión y muerte de Jesús”. 

Desarrolladores

Los creadores de esta Biblia son: Macarena Lizama, directora del Centro UC Síndrome de Down; Roberto Onell, académico de la Facultad de Letras UC; y Guillermo Rosas, académico de la Facultad de Teología de la UC.

Los participantes en este proyecto fueron los ganadores del XV Concurso de Investigación y Creación para Académicos, organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los académicos trabajaron en este proyecto motivados por promover la espiritualidad en personas con discapacidad mental y para que ellos decidieran sobre su fe.

La participante en el proyecto, Macarena Lizama, dijo que las personas con discapacidad intelectual han demostrado que pueden tomar decisiones, y justificó que para que tomen buenas decisiones deben acercarse a la iglesia.

Otro colaborador del proyecto, Guillermo Rosas, dijo que este texto pone a la Palabra al alcance de todos. De igual manera opinó su socio en este proyecto, Roberto Onell, quien agregó que esto ayuda a cortar las brechas de “la exclusión respecto al mensaje bíblico”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page