Evangelismo Misiones Sociedad

Misioneros evangelizan usando cosplay y manga durante los Olímpicos

Spread the love

Los misioneros crearon pines evangelísticos para intercambiar y compartir las buenas nuevas con la gente.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de misioneros usó cosplay y manga para evangelizar en Shibuya Crossing, un paso de peatones donde hasta 3.000 personas cruzan al mismo tiempo. La evangelización sucedió el fin de semana pasado durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

A las parejas de misioneros Scott y Julie Bradford, Rick y Hiromi Price y Donn y Teresa Broeker de los bautistas del sur, se les ocurrió la idea de utilizar la cultura del anime en Japón como una estrategia creativa de evangelización en una de las calles más transitadas por peatones del mundo, informa Baptist Press.

Scott usó un cosplay, (un disfraz de personaje de anime), para atraer a los peatones y hablar sobre Jesús. Entonces, cuando la gente comenzaba una conversación o pedía tomar una foto, como es costumbre en Japón, el misionero preguntaba si les gustaría ganar un manga evangelístico.

Los manga son los cómics japoneses, consumidos por personas de todas las edades y mueven una industria valorada en aproximadamente 6,5 millones de dólares.

Scott y su esposa Julie dieron un manga evangelístico, creado por una organización cristiana. Los interesados ​pudieron hablar sobre Jesús con muchas personas. Según Scott, la gente leía el manga mientras continuaba su trayectoria en Shibuya Crossing.

“Ore para que Dios ablande los corazones de aquellos a quienes hemos estado tratando de evangelizar usando materiales de manga”, dijo el misionero bautista.

Pines evangélicos

En los Juegos Olímpicos es una tradición intercambiar pines con personas de diferentes nacionalidades. Sabiendo esto, los misioneros crearon broches evangelísticos para aprovechar la interacción de intercambio tradicional y compartir las buenas nuevas con la gente.

Con las restricciones para los turistas en Japón debido a la pandemia de Covid-19, el intercambio de pines ha sido más difícil. Pero el equipo misionero distribuyó sus broches, con la inscripción “amor”, predicando a los transeúntes que Dios nos creó para tener una relación con Él y que Él nos ama.

Por otro lado, el misionero Donn conoció a un hombre llamado K-San, quien se le acercó para preguntarle qué estaba haciendo su grupo. En ese momento pudo compartir el Evangelio de Salvación con él.

“Está interesado en reunirse de nuevo y le gustaría aprender más sobre la Biblia. Dijo que tenía algo de interés y que estaba muy feliz de conocerme”, afirmó el misionero.

Continuó diciendo que: “Ore por K-San, para que lea y comprenda los materiales evangelísticos que incluían el libro de Juan. Ore para que su corazón esté abierto y que muy pronto podamos volver a encontrarnos y que yo tenga la oportunidad de compartir más. Dios está trabajando», clamó Donn.

Las tres parejas de misioneros planean intercambiar pines y repartir el manga nuevamente este fin de semana.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:55

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Franklin Graham advierte a cristianos sobre ‘Ley de Respeto al Matrimonio’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham advierte a los cristianos que la llamada Ley de Respeto al Matrimonio, que el Senado votará el lunes, es una cortina de humo engañosa que cambiaría la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer y que no protegerá a aquellos que tienen una visión tradicional del matrimonio.

La Ley de Respeto al Matrimonio “podría impactarte a ti, a tu familia, a tu iglesia y a nuestra nación”, escribió Graham en Facebook durante el fin de semana. “El nombre es una cortina de humo. Muy engañosa”, dijo.

Lo comparó con la llamada Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que “no hizo más que aumentar la inflación y dañar aún más nuestra economía”.

“La versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio impulsada por el senador Chuck…

Post Visitors:28
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Graban a sacerdote haciendo actos obscenos con ropa de mujer

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha hecho viral en las redes sociales, un video en el que un sacerdote realiza actos obscenos con la ropa de una mujer, en Chepén, Perú.

El incidente ocurrió el 21 de noviembre cuando una pareja le pidió al sacerdote Fabio Anselmo Ramos Esquivel que visitara su casa para “bendecirla”.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el sacerdote fue al cuarto de la mujer y tomó las prendas para tocarse.

 El dueño del apartamento, Richard Peralta, presentó una demanda contra el sacerdote ante la división de la policía nacional peruana.

Peralta dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que el católico tenga su castigo.

Por su parte, el arzobispado metropolitano de Trujillo comunicó el 23 de noviembre que suspendió al sacerdote Esquivel por la…

Post Visitors:37
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, los fieles lloraron de enojo por un sermón en la capilla del Trinity College de la Universidad de Cambridge que sugirió que Jesús tenía un cuerpo «transexual».

El sermón fue pronunciado en un servicio vespertino reciente por el orador invitado Joshua Heath, un investigador novato.

En el sermón, el investigador exploró las representaciones de Jesús en el arte medieval y renacentista y sugirió que el costado herido de Cristo «adquiere una apariencia decididamente vaginal».

Usó la pintura del siglo XIV Piedad con la Santísima Trinidad, de Jean Malouel, para apoyar su argumento.

Cuerpo transexual

«En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo están estas obras, si el cuerpo de Cristo es como estas obras sugiere, el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dios sana a pareja que padeció 15 años de dolores crónicos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja sanó de sus dolencias luego de que los fieles de una iglesia oraran por ellos en un servicio, informa God TV.

La pareja padeció por 15 años de dolores de rodilla y de espalda, y pese a probar distintos medicamentos y terapias, no podían sanarse.

Juanita, de 67 años, y su esposo Carl, un veterano de Vietnam de 72 años, acudieron el mes pasado al servicio de Paul Rapley, con la esperanza de sanar.

Los ancianos fueron sanados luego de que integrantes de la iglesia oraran por ellos.

Juanita testificó en un video del pastor Rapley, que sanó y ahora puede doblar las rodillas. “Dios tocó mi cuerpo”, dijo.

Por su parte, Carl también relató su curación del dolor de espalda, que había sufrido por más de…

Post Visitors:51
Read More