15°C New York
03/19/2024
Misioneros evangelizan usando cosplay y manga durante los Olímpicos
Evangelismo Misiones Sociedad

Misioneros evangelizan usando cosplay y manga durante los Olímpicos

Jul 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de misioneros usó cosplay y manga para evangelizar en Shibuya Crossing, un paso de peatones donde hasta 3.000 personas cruzan al mismo tiempo. La evangelización sucedió el fin de semana pasado durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

A las parejas de misioneros Scott y Julie Bradford, Rick y Hiromi Price y Donn y Teresa Broeker de los bautistas del sur, se les ocurrió la idea de utilizar la cultura del anime en Japón como una estrategia creativa de evangelización en una de las calles más transitadas por peatones del mundo, informa Baptist Press.

Scott usó un cosplay, (un disfraz de personaje de anime), para atraer a los peatones y hablar sobre Jesús. Entonces, cuando la gente comenzaba una conversación o pedía tomar una foto, como es costumbre en Japón, el misionero preguntaba si les gustaría ganar un manga evangelístico.

Los manga son los cómics japoneses, consumidos por personas de todas las edades y mueven una industria valorada en aproximadamente 6,5 millones de dólares.

Scott y su esposa Julie dieron un manga evangelístico, creado por una organización cristiana. Los interesados ​pudieron hablar sobre Jesús con muchas personas. Según Scott, la gente leía el manga mientras continuaba su trayectoria en Shibuya Crossing.

“Ore para que Dios ablande los corazones de aquellos a quienes hemos estado tratando de evangelizar usando materiales de manga”, dijo el misionero bautista.

Pines evangélicos

En los Juegos Olímpicos es una tradición intercambiar pines con personas de diferentes nacionalidades. Sabiendo esto, los misioneros crearon broches evangelísticos para aprovechar la interacción de intercambio tradicional y compartir las buenas nuevas con la gente.

Con las restricciones para los turistas en Japón debido a la pandemia de Covid-19, el intercambio de pines ha sido más difícil. Pero el equipo misionero distribuyó sus broches, con la inscripción “amor”, predicando a los transeúntes que Dios nos creó para tener una relación con Él y que Él nos ama.

Por otro lado, el misionero Donn conoció a un hombre llamado K-San, quien se le acercó para preguntarle qué estaba haciendo su grupo. En ese momento pudo compartir el Evangelio de Salvación con él.

“Está interesado en reunirse de nuevo y le gustaría aprender más sobre la Biblia. Dijo que tenía algo de interés y que estaba muy feliz de conocerme”, afirmó el misionero.

Continuó diciendo que: “Ore por K-San, para que lea y comprenda los materiales evangelísticos que incluían el libro de Juan. Ore para que su corazón esté abierto y que muy pronto podamos volver a encontrarnos y que yo tenga la oportunidad de compartir más. Dios está trabajando», clamó Donn.

Las tres parejas de misioneros planean intercambiar pines y repartir el manga nuevamente este fin de semana.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page