Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco explicó el pasado domingo, luego de la oración católica el Ángelus, que Jesús no multiplicó los panes y los peces, sino que los compartió.

“El verdadero milagro no es la multiplicación que produce vanidad y poder, sino el compartir que aumenta el amor”, dijo Francisco.

La página Infovaticana asegura que no es la primera vez que el papa niega la multiplicación de los panes y los peces.

En el relato bíblico, Jesús sacia el hambre de 5 mil personas con cinco panes de cebada y dos peces.

“Es interesante ver cómo ocurre este prodigio: Jesús no crea los panes y los peces de la nada, no, sino que obra a partir de lo que le traen los discípulos”, dijo Francisco.

Asimismo, el papa indicó que más bien el versículo que habla sobre la multiplicación de los peces tiene más que ver con la forma de obrar de Jesús, haciendo mucho con poco.

“Es curioso que en los relatos de la multiplicación de los panes presentes en los Evangelios no aparezca nunca el verbo ‘multiplicar’. Es más, los verbos utilizados son de signo opuesto: “partir”, “dar”, “distribuir”, dijo el líder católico.

Además, Francisco aseguró que la lógica de Jesús es diferente a la nuestra: “Todos los grandes protagonistas de la Biblia, desde Abrahán hasta María y el muchacho de hoy, muestran esta lógica de la pequeñez y del don. La lógica del don es muy diferente de la nuestra. Nosotros tratamos de acumular y aumentar lo que tenemos; Jesús, en cambio, pide dar y disminuir”, dijo Francisco.

El papa reflexionó asegurando que la multiplicación no resuelve los problemas sin una justa distribución, refiriéndose a la hambruna que afecta a millones de niños.

Además, Francisco aseguró que Jesús nos insta a ser dadivosos: “Ante escándalos como estos, Jesús nos dirige también a nosotros una invitación similar a la que probablemente recibió el muchacho del Evangelio, que no tiene nombre, y en el que todos podemos vernos: ¡Ánimo! Da lo poco que tienes…” dijo el papa.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.