15°C New York
04/26/2024
Crean Facegloria una red social para  cristianos evangélicos
Evangelismo Internet Sociedad

Crean Facegloria una red social para cristianos evangélicos

Ago 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Facegloria es una red social evangélica que en menos de un mes consiguió 100.000 usuarios en Brasil. Es similar a Facebook en su nombre y en su diseño, pero su objetivo es diferente: Facegloria quiere ser la red social de los cristianos evangélicos.

La red social se diferencia de Facebook en varios aspectos. Esponjosas nubes recorren un cielo celeste al tiempo que se ingresa la contraseña. Además, suena música cristiana mientras aparecen las publicaciones de ciberamigos. Y el botón de ‘like’ característico, se reemplaza por el botón ‘amén’.

La red social fue creada por cuatro brasileños cristianos que se hartaron de encontrar contenidos subidos de tono en sus perfiles de la red social de Mark Zuckerberg.

«En Facebook hay mucha violencia y pornografía, por eso pensamos en fundar una red en la que pudiéramos hablar de Dios, del amor, y compartir su palabra», afirmó el diseñador web Atilla Barros.

«En Facegloria, las imágenes de personas en biquinis en la playa son permitidas si se respetan los principios cristianos», explicó Acir Fillo, también fundador de la web.

Quieren ser mejores que Facebook

Aunque la inscripción en Facegloria es libre, no se permite publicar malas palabras. Hay una lista negra con más de 600 términos bloqueados. No se permiten contenidos violentos, eróticos o fotos y videos de besos entre parejas homosexuales.

«Queremos ser mejores moralmente y estructuralmente que Facebook. Nos consta que ellos ya saben que existimos. Lo que pretendemos es que todo el público evangélico brasileño migre al Facegloria», manifiestó Barros.

En Facegloria trabajan más de 20 voluntarios patrullando la red. Fotos en biquini, selfies insinuantes o imágenes donde aparezcan alcohol o tabaco serán valoradas por ellos según el contexto.

«Pero nuestro público no publica ese tipo de fotos, es una audiencia más selecta», argumenta Daiane Santos, de 26 años, que compagina su trabajo en la secretaría de Industria y Comercio de la ciudad con las más de seis horas diarias que dedica a Facegloria.

Por último, cabe recordar que Brasil es el país con más católicos del mundo (63%), pero desde hace varios años experimenta un aumento enorme en la población evangélica. En 1980 apenas un 6% de los brasileños profesaba esta fe, mientras que en 2010 los evangélicos ya alcanzaban el 22%.

De continuar a ese ritmo, se espera que para 2040 los evangélicos superen a los católicos en el país más grande y de mayor población de Sudamérica, informa La Nación.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:981

You cannot copy content of this page