Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Líderes cristianos de Sudán denunciaron que el gobierno detuvo una encomienda de Biblias y rechazó una solicitud de exención de impuestos que aplica para literatura religiosa, informa Christian Headlines.

El gobierno de Sudán les está exigiendo aranceles aduaneros a los cristianos por la encomienda de Biblias, pese a que esto es contrario a la ley.

El reverendo Saad Idris Komi, presidente de la Iglesia Pentecostal de Sudán, indicó que las Biblias debían ser entregadas a principios de mes, pero los funcionarios de la aduna se negaron a liberar la entrega.

El pastor Komi informó que desde el 2020 fueron retirados los impuestos sobre el envío de la literatura religiosa.

La Ley de Derechos y Libertades Fundamentales de Sudán contempla el beneficio arancelario para los libros de fe.

El asesor del Ministerio de Asuntos Religiosos y Dotaciones de Sudán, Christian Botrous Badawi, realizó la denuncia de la retención de las Biblias durante un taller de libertad religiosa.

Los líderes cristianos informan que Sudán necesita aproximadamente 2 millones de textos bíblicos.

Autoridades

El asesor Badawi también criticó la falta de iniciativas del Estado para devolverle a la Iglesia los recintos religiosos que confiscó el expresidente al Bashir.

Un edificio de la Iglesia Interior de Sudán fue confiscado y utilizado por el antiguo Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS) que fue utilizado para perseguir a cristianos.

El antiguo gobierno de Sudán persiguió a extranjeros cristianos, allanó recintos cristianos y negó permisos para construir nuevas iglesias.

Abdalla Hamdok es el primer ministro desde el 8 de septiembre de 2019,  y tiene la tarea de reordenar al país y otorgarles sus libertades.

Te podría interesar:

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.