15°C New York
04/26/2024
Israel permite por primera vez a judíos orar en Monte del Templo y abre camino al Tercer Templo
Escatología Israel Sociedad

Israel permite por primera vez a judíos orar en Monte del Templo y abre camino al Tercer Templo

Ago 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde 1967, cuando Israel recuperó el control de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la Guerra de los Seis Días, solo a los musulmanes se les ha permitido orar en el Monte del Templo, un lugar sagrado para las religiones judía e islámica. 

Mientras tanto, los judíos podían orar en el Muro Occidental, más conocido como el Muro de los Lamentos. El Monte del Templo ha sido escenario de conflictos religiosos y se ha cumplido el acuerdo entre pueblos enemigos para mantener el status quo en la región. Sin embargo, se ha observado un cambio en los últimos meses. 

El gobierno de Israel está permitiendo silenciosamente que cada vez más y más judíos oren en el monte santo. Como el caso del rabino Yehudah Glick, quien retransmitió la oración en directo en el acto.

Durante décadas, Yehudah Glick, un ex miembro de la derecha nacido en los Estados Unidos, ha liderado una batalla por los derechos de los judíos a orar en el Monte del Templo. Para el rabino, es una cuestión de libertad religiosa.

“Dios es el Señor de toda la humanidad. Y quiere que cada uno de nosotros estemos aquí para adorar, cada uno en su propio estilo”, expresó Glick.

Construcción del Tercer Templo

La discreta apertura para la oración judía en el Monte del Templo, que acaba de comenzar, podría ser un paso en la realización del sueño de muchos judíos de construir el Tercer Templo en el sitio, que creen que alberga los templos de Salomón y Herodes. 

El rabino Glick declaró que la construcción del nuevo templo sería posible mediante el diálogo con los musulmanes y que estaría abierto a todas las religiones. Los activistas judíos del grupo del Instituto del Templo ya han erigido un altar de piedra cerca del sitio, de modo que, según lo permita la política, el altar pueda trasladarse al monte.

El grupo también ha planeado ya con arquitectos el plan del futuro templo. Aunque muchos consideran que el movimiento es periférico, la organización afirma que sus ideales están ganando fuerza lentamente.

«Hace veinte o 30 años no hubo un discurso público sobre esto», señaló el rabino Israel Arieli, presidente de la junta del Instituto del Templo, quien cuando era un joven paracaidista ayudó a tomar el Monte en 1967.

Para Arieli, el debate sobre la libertad de culto planteado por el primer ministro Naftali fue importante. “Este fue un debate muy beneficioso. Está atrayendo a mucha más gente al Monte del Templo”, concluyó el rabino, informa New York Times.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page