15°C New York
04/26/2024
¿Puede un cristiano escuchar música secular?
Noticias Locales Cristianas Sociedad

¿Puede un cristiano escuchar música secular?

Ago 26, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- La música secular puede ser muy buena y entretenida, esto se debe a que los compositores cristianos y no cristianos tienen dones otorgados por Espíritu Santo.

Sin embargo, dentro de la iglesia cristiana existe el debate sobre si es conveniente para el hombre escuchar música que no hable de Dios.

La página cristiana Got Questions asegura que existen tres aspectos de la música que son de debate: el género musical, el propósito de la canción y el contenido de la letra.

Un ejemplo de debate sobre el género musical: hay cristianos que critican el Rock porque algunos de sus exponentes han utilizado este género para expresar rebeldía o simpatía por el diablo.

Sin embargo, el rock también ha sido utilizado por cristianos, y como elemento en muchos más géneros musicales; su musicalidad incluso está inmersa dentro de las alabanzas cristianas de nuestra iglesias.

Existen músicos que han tocado Rock y han mostrado cercanía con el cristianismo como Johnny Cash o el baterista de Iron Maiden, Nicko Mcbrain.

Propósito de la canción

¿La música está diseñada únicamente para la adoración, o Dios quiso que la música fuera tranquilizadora o entretenida? 

El músico más importante de la Biblia, el Rey David, utilizaba la música para alabar a Dios, pero ¿es el único propósito? Podemos ver al mismo David tocando su arpa para tranquilizar al rey Saúl cuando era atormentado por espíritus.

Los israelíes utilizaban la música para advertir sobre el peligro (Nehemías 4:20) y para sorprender a sus enemigo (Jueces 7:16-22).

Podemos ver en las Sagradas Escrituras que el Señor no condena el estilo de música que no lo nombra.

Contenido de la letra

Es en este punto donde los cristianos sí deben prestar bastante atención. Las canciones son un factor de influencia social, entonces, ¿estaría bien que un cristiano disfrute de una canción que favorezca la degradación humana?

Imaginemos a los cristianos escuchando canciones que narren una violación, un maltrato, acciones de odio o cualquier acto impuro. Estos mensajes no compaginan con el propósito que Dios tiene para nosotros.

La Biblia, en este caso, menciona una buena guía para saber qué canciones puedo disfrutar. En Filipenses 4:8 está la respuesta.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”, dice Filipenses 4:8. 

Por otro lado, siempre es importante que lo que hagamos, lo hagamos como si fuese para Dios, y eso implica no escuchar canciones que dañen con su mensaje, por más rítmica y pegajosa que sea.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:447

You cannot copy content of this page