15°C New York
04/25/2024
Advierten amenazas de ataques terroristas en Kabul durante evacuaciones
Sociedad

Advierten amenazas de ataques terroristas en Kabul durante evacuaciones

Ago 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones europeas ofrecieron advertencias sobre los últimos días de evacuaciones masivas en Afganistán. Y un funcionario británico dijo que un «ataque inminente» podría tener como objetivo el aeropuerto internacional de Kabul.

Como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cumplirá con su fecha límite del 31 de agosto, para retirar totalmente las tropas de Estados Unidos. Otras naciones han aterrizado en la pista única del aeropuerto internacional de Kabul para ayudar a quienes huyen, informa CBN News.

Algunos países han comenzado incluso a retirar a sus soldados y diplomáticos. Lo que probablemente indica el comienzo del fin de uno de los puentes aéreos más grandes de la historia. 

De la noche a la mañana, surgieron nuevas advertencias de las capitales occidentales sobre una posible amenaza del nuevo Estado Islámico de Afganistán. El cual probablemente ha visto sus filas reforzadas, por la liberación de los prisioneros en todo el país.

Preocupación por posibles ataques

Los talibanes, hasta ahora, han cumplido su promesa de no atacar a las fuerzas occidentales durante la evacuación, pero insisten en que las tropas extranjeras deben estar fuera antes de la fecha límite.

El ministro de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, dijo el día jueves que había «informes muy, muy creíbles de un ataque inminente en el aeropuerto, posiblemente en horas».

Igualmente, Heappey admitió que la gente está desesperada por irse y «hay muchas personas en la cola que quieren correr el riesgo, pero la información sobre esta amenaza es muy creíble y hay una inminencia real», advirtió.

«Haremos todo lo posible para proteger a los que están allí, Hay muchas posibilidades de que a medida que lleguen más informes, podamos cambiar el consejo nuevamente y procesar a las personas de nuevo, pero no hay garantía de eso», concluyó Heappey.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page