15°C New York
04/26/2024
Organizaciones cristianas ayudan a evacuar personas de Afganistán
Persecuciones Sociedad

Organizaciones cristianas ayudan a evacuar personas de Afganistán

Ago 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las organizaciones cristianas, The Nazarene Fund y Samaritan’s Purse, de Franklin Graham, se han sumado a la tarea de evacuar a personas desesperadas por salir de Afganistán.

Estados Unidos colocó la meta de retirar a tropas estadounidenses y a civiles hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, decenas de miles se apersonan al aeropuerto de Kabul con la intensión de salir del país, generando un verdadero colapso.

Ante la fuerte ola de migración, las organizaciones cristianas han colocado su grano de arena para ayudar en esta tarea.

El presentador, Tucker Carlson, dijo a través de la señal de Fox New, que The Nazarene Fund es una de las pocas organizaciones que está evacuando a personas desde Afganistán, ya que el gobierno de Joe Biden no lo hace de manera efectiva.

El fundador de The Nazarene Fund, Glenn Beck, dijo que su organización ha logrado la evacuación de 5 mil 100 personas desde Afganistán, entre ellos, cristianos, mujeres y niños.

Beck dijo que la fundación traslada a las personas desde Afganistán hacia tres países, que prefiere mantenerlos en anonimato por temor a represalias.

Asimismo, dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha sido un obstáculo para la organización en cada paso que dan.

Por otro lado, Beck aseguró que Copeland Ministries le prestó un jet para evacuar a los Afganos a través de dos rutas más.

Asimismo, se refirió a los grandes peligros que enfrentan los cristianos si se quedan dentro de Afganistán, ya que pueden ser asesinados por los talibanes por su fe.

Samaritan’s Purse

En un comunicado de prensa  emitido el lunes, Samaritan’s Purse, señaló que han cooperado en el traslado de personas desde Afganistán hacia sitios seguros.

En el mensaje, la organización indicó que ha patrocinado vuelos que han evacuado a cientos de personas.

La fundación contó que uno de sus socios trasladó desde Afganistán a 700 personas en un día.

Además, Samaritan’s Purse ayudó a trasladar a 80 familias misioneras vía terrestre.

La organización cristiana también llevó a su  Equipo de Respuesta de Asistencia por Desastre para llevar artículos de higiene personal  y «artículos de confort y atención compasiva” a los niños.

Persecución

Samaritan’s Purse tiene contacto con el líder de una iglesia clandestina en Afganistán, quien reveló que los talibanes tienen una lista de cristianos a quienes perseguirán o matarán.

La organización indicó que los talibanes se prepararon para convertir al Estado en un lugar oscuro, en donde los cristianos o cualquiera con vínculos con estadounidenses, mujeres y otros serán víctimas de persecución.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page