15°C New York
04/19/2024
Brasil: Ministro prohíbe a misioneros evangelizar a tribus indígenas
Persecuciones Sociedad

Brasil: Ministro prohíbe a misioneros evangelizar a tribus indígenas

Sep 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro Luís Roberto Barroso, de la Corte Suprema Federal, prohibió a los misioneros brasileños iniciar acciones evangelísticas y humanitarias con tribus indígenas.

Este jueves, el ministro reafirmó los términos de una decisión tomada por él el año pasado y ratificada por el pleno de la Corte, que ya impedía el ingreso de misioneros en áreas con tribus indígenas. Y determinó la instalación de barreras sanitarias a evitar la entrada de personas extrañas en estos lugares.

Barroso explico que: «Se impide el ingreso a las tierras de pueblos indígenas a cualquier persona, incluidos los miembros de misiones religiosas», informa G1 Globo.

Igualmente, destacó que: «La pandemia aún está en curso y esas personas son especialmente vulnerables, desde un punto de vista epidemiológico».

Reacciones a la decisión de Barroso

En la prensa, la decisión de Barroso fue interpretada como una forma de perjudicar al presidente Jair Bolsonaro, al ser la comunidad evangélica uno de los principales grupos de apoyo del presidente.

El periodista Matheus Leitão, definió la decisión de Barroso en su columna, como “un gran revés para Bolsonaro».

«Esto es una derrota para la comunidad evangélica y sus misiones, base de apoyo del actual gobierno. Quienes insisten en avanzar hacia estos territorios con el objetivo de evangelizar a los indígenas, como si no pudieran tener su tradición religiosa», agregó Matheus Leitão, mostrando su prejuicio contra los evangélicos.

«Las misiones evangélicas a las tribus indígenas no tienen como objetivo la colonización e imposición de la fe a las personas. Sino el compartir el mensaje del Evangelio, cumpliendo la gran comisión, además de la labor humanitaria, ofreciendo atención médica y odontológica, entre otras áreas», señaló el misionero James Chagas.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page