15°C New York
03/19/2024
Entrenador despedido por orar lleva su caso a la Corte de EEUU
Deportes Persecuciones Sociedad

Entrenador despedido por orar lleva su caso a la Corte de EEUU

Sep 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex entrenador de fútbol americano Joe Kennedy, quien perdió su trabajo por orar después de un juego, presentará su caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Kennedy aseguró que está luchando en nombre no solo de su libertad religiosa, sino de la otros miles de maestros perseguidos por su fe, informa Fox News.

Recordemos que Kennedy entrenaba a los estudiantes de Bremerton High School, hasta que comenzó a arrodillarse para hacer una oración silenciosa de 15 segundos al final de cada juego. Fue suspendido y despedido en 2015 por negarse a detener la práctica en público. 

A principios de este año, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que el despido de Kennedy por parte del Distrito Escolar de Bremerton fue legal.

Defensa del ex entrenador

Sin embargo, el First Liberty Institute, un bufete de abogados de libertad religiosa que representa a Kennedy, argumentó que el distrito escolar violó sus derechos constitucionales.

«Ningún estadounidense debería verse obligado a elegir entre su fe y el trabajo que ama», dijo la presidenta de First Liberty, Kelly Shackelford. 

“La opinión del Noveno Circuito amenaza los derechos de millones de estadounidenses que quieren ejercer libremente su fe sin temor a perder sus trabajos. Esperamos que la Corte Suprema solucione este error y devuelva al entrenador Kennedy al campo de fútbol al que pertenece”, señaló.

En 2019, la Corte Suprema se negó a escuchar la apelación de Kennedy después de que el Noveno Circuito rechazara su caso. Como parte de la decisión inicial de la Corte Suprema, cuatro jueces conservadores indicaron que el caso de Kennedy podría tener éxito después de un litigio adicional.

Para conocer de un caso, la Corte Suprema generalmente necesita solo cuatro jueces para otorgar el certiorari, es decir, la garantía de revisión de una decisión judicial. Desde la decisión de 2019, la Corte Suprema ha tenido una jueza más conservadora, Amy Coney Barrett, lo que trae esperanza al caso.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page