15°C New York
03/19/2024
¿Todavía tienen los cristianos el don de la profecía?
Blogs Sociedad

¿Todavía tienen los cristianos el don de la profecía?

Sep 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Sigue siendo relevante el don de profecía en la iglesia de hoy en día? Para muchos cristianos, la palabra profeta o profecía evoca visiones de adivinación. Y aquellos que tienen el don espiritual de la profecía, dudan en compartir que tienen este don.

Cuando comparto que tengo este don, la mayoría de las veces recibo estas preguntas: «¿Entonces puedes decirme el futuro?¿Qué pasa con el futuro de la iglesia? Y, entonces, ¿qué ves para el fin de los tiempos?»

El Espíritu Santo da el don de profecía a las personas para ayudar a edificar la iglesia y dar a conocer el corazón de Dios. La palabra profecía proviene de la palabra griega “profetia”, que significa que uno tiene la capacidad de recibir mensajes divinamente inspirados del Señor.

Alguien con el don especial de profecía puede definirse como «un poeta o una persona dotada para explicar la verdad divina de Dios». En otras palabras, tienen el don de compartir las audaces verdades de Dios. Estos mensajes toman forma en inspiración divina, exhortación, corrección u otras revelaciones que equipan al cuerpo de la iglesia , así como a eventos futuros.

Este don sigue siendo relevante en la iglesia hoy en día y debe aceptarse al igual que los otros dones espirituales enumerados en 1 Corintios 12:10 y Romanos 12: 6.

Lo que aprendemos sobre el don de profecía de la Biblia

La Biblia es una narrativa fascinante de la creación, la humanidad y la mano de Dios en ella. Desde el principio, aprendemos que Dios tiene un plan para redimir a toda la humanidad y nos enseña por qué necesitamos un salvador. 

Mientras que los evangelios comparten el ministerio y el tiempo de Jesús en la tierra. Todos estos relatos están entretejidos y se centran en nuestro Salvador y Rey venidero.

 Jesús cumplió al menos 300 profecías en Su ministerio terrenal. En Hechos 2: 17-18 leemos: «En los últimos días, Dios dijo: ‘Derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Tus hijos e hijas profetizarán, tus jóvenes verán visiones y tus ancianos soñarán. sueños. Incluso sobre mis siervos, hombres y mujeres, derramaré mi Espíritu en esos días, y ellos profetizarán'».

Claramente, desde el tiempo de Cristo hemos estado viviendo en» los últimos días «y este don es tan valioso como siempre. 

Cuando echamos un vistazo a estas Escrituras, aprendemos que Dios nos da dones espirituales para fortalecer a otros y fortalecer nuestra propia fe en Él. Fortalecer a otra persona con sus dones espirituales significa ayudarla a mantenerse fuerte en su jornada de fe. 

Todos tenemos dones espirituales no solo para ayudarnos unos a otros y hacer crecer el Reino de Dios, sino que estos dones están destinados en última instancia a glorificar a Dios. Todos estos dones están destinados a revelar nuestra realidad celestial eterna. 

¿Todavía tienen los cristianos el don de la profecía?

Los dones espirituales se les dan a los seguidores de Cristo tal como se les daban hace 2000 años. Independientemente de los tiempos, estos dones son vitales para la iglesia. 

En mi propia vida personal, he sido testigo de curaciones milagrosas, Dios me ha dado sueños y visiones de nuestro hijo antes de que fuera concebido a pesar de siete años de infertilidad. Escuché la voz de Dios en la sala de emergencias y Dios me ha dado palabras para perfectos desconocidos.

Y cuando les conté lo que Dios dijo, se quedaron atónitos porque estas cosas eran secretos que nadie más conocía. Pero Dios es tan creativo de esa manera, para enviar palabras de aliento, convicción o afirmación. 

Necesitamos el don de profecía para compartir las audaces verdades de Dios con el mundo de hoy. Aquellos con este don siempre se alinearán con las Escrituras y confiarán en el poder y el equipamiento del Espíritu Santo. 

¿Cómo se nos da a conocer Dios en la actualidad?

Si bien el don de profecía sigue siendo relevante hoy en día e incluso vital para la iglesia, Dios se da a conocer de otras maneras. Él se revela a nosotros a diario de muchas maneras personales y encantadoras. La Biblia nos dice que Él se nos revela de cuatro maneras principales: a través de nuestro corazón y nuestra mente, nuestra conciencia da testimonio de Su presencia.

Dios también se revela a través de todo lo que ha creado. La tierra, las rocas y los cielos reflejan Su gloria. El Salmo 19: 1-2 dice: «Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el cielo de arriba proclama la obra de sus manos.

De día a día se derrama palabra, y de noche a noche se revela el conocimiento». La segunda y tercera manera en que Él se revela a nosotros es a través de Su Hijo, Jesús y finalmente a través de Su Palabra. 

A través de estas formas, Dios anhela conectarse con nosotros en un nivel íntimo. Él desea que cada uno de nosotros conozca Su corazón. Una de las mejores formas de conocer a Dios es a través de Su palabra. Revela la profundidad de su amor, por qué nos creó y qué espera de nosotros. 

Dios se da a conocer a nosotros hoy no solo a través del don de profecía, sino a través del mundo que nos rodea, a través de la Palabra y del Espíritu Santo. Si queremos que Dios revele Su voluntad, presencia o plan para nosotros, simplemente podemos volvernos hacia Él y preguntarle en oración. 

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Escrito por Heather Riggleman, una periodista galardonada y colaboradora habitual de Crosswalk. Madre de tres hijos y matrimonio de 22 años. ¡Ella cree que Jazzercise, Jesús y los tacos pueden arreglar cualquier cosa y no necesariamente en ese orden. Es autora de I Call Him By Name Bible Study , el  diario de oración Bold Truths Prayer Journal, Mama Needs a Time Out y colaboradora de varios libros


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page