15°C New York
04/26/2024
Los ministerios están perdiendo contacto con los cristianos en Afganistán
Persecuciones Sociedad

Los ministerios están perdiendo contacto con los cristianos en Afganistán

Sep 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según las informaciones de Mission Network News (MMN), los ministerios religiosos están perdiendo contacto con los cristianos en Afganistán.

Un cristiano que estudia en Pakistán estaba evangelizando en Afganistán, pero no han tenido contacto con él durante meses, informa  Nehemiah, quien trabaja para Forgotten Missionaries International (IMF).

Nehemiah dijo que han tratado de evacuar a los cristianos de la iglesia perseguida de Afganistán debido al peligro que enfrentan con la toma de los talibanes.

“En muchos casos, sin embargo, los ministerios perdieron el contacto con sus redes y socios en el país”, aseguró.

Según la MLM las iglesias cristianas en Afganistán permanecen escondidas debido a la persecución religiosa.

Por su parte el FMI indica que los talibanes les envían advertencias a los cristianos para que no se reúnan. Un hombre recibió una carta de los talibanes donde le notificaron que su casa estaba tomada por el grupo, informa Nehemiah.

“Es un hombre sencillo que hace artesanías, y todos sus ahorros están en su casa. Los talibanes tomarán propiedades de los cristianos”, continuó.

El medio cristiano International Christian Concern (ICC), asegura que la persecución cristiana aumentará con la toma del poder de los talibanes.

Por otro lado, informes indican que hay entre 8 mil y 12 mil cristianos en Afganistán, representando la minoría religiosa más grande del país.

En su mayoría, los cristianos de Afganistán son exmusulmanes, esto genera que sean perseguidos tanto por los grupos extremistas como por las comunidades.

Para los talibanes, quienes no sean musulmanes deben abandonar el país o aceptar el estatus de segunda clase. Este grupo opina que quienes abandonan el Islam son apostatas y deben enfrentar las leyes mortíferas de la Sharia.

Te podría interesar:

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page