15°C New York
04/26/2024
Musulmanes asesinan a pastor por proclamar Evangelio de Cristo
Pastor Persecuciones Sociedad

Musulmanes asesinan a pastor por proclamar Evangelio de Cristo

Oct 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Barnabas Musana fue asesinado en Uganda por parte de dos musulmanes, quienes anteriormente lo habían acosado y amenazado por proclamar la fe en Cristo.

Informes revelaron que los musulmanes estaban molestos por sus esfuerzos evangelísticos. «El pastor Musana provocó la ira de los musulmanes del área mientras realizaba eventos evangelísticos y debates públicos sobre el cristianismo y el islam», dijo el pastor Simon Okot, informa Morning Star News.

«En febrero, los musulmanes se irritaron y enfurecieron cuando dijo que Jesús es el Hijo de Dios y, por lo tanto, es más que el profeta Mahoma. Le gritaron y los miembros de la iglesia se lo llevaron antes de que pudieran montar un ataque. Desde entonces, comenzó a recibir mensajes amenazadores de que debía abandonar la zona», aseguró.

Tras abandonar los eventos y debates evangelísticos, el pastor Musana capacitó a los evangelistas para que visitaran los hogares. Y en seis meses, 15 musulmanes habían puesto su fe en Cristo.

«Esto enfureció más a los musulmanes, y se le dio una segunda advertencia para que abandonara el área», señaló. A fines de julio, los musulmanes del área también comenzaron a amenazar a los miembros de la familia del pastor Musana.

Asesinato del pastor

Su asesinato se produjo el pasado 12 de septiembre. Un vecino del pastor Musana informó que vio al evangelista ir al río Mpologoma a pescar a las 7 am, y notó que dos hombres lo seguían. A las 2 de la tarde el pastor aún no regresaba, por ello llamaron a su esposa para informar lo ocurrido.

La esposa del pastor Musana temía que los dos musulmanes que lo habían acosado a él y a su familia, Gaju y Kowa Mugooda, fueran los que lo siguieran hasta el río.

Por tal razón, se comunicó con el presidente de área de la Iglesia de Uganda, junto con otros líderes cristianos, para ir al al sitio. Allí encontraron el cuerpo del pastor Musana, estrangulado y con numerosas heridas profundas y cicatrices, atrapado en plantas acuáticas en la orilla del río.

Llamaron a la policía y los agentes de la comisaría de Ivukula arrestaron a Gaju y Mugooda. La oficina del fiscal del estado se hizo cargo del caso, y acusó a los sospechosos de asesinato. Actualmente, se encuentran en una prisión del gobierno esperando una audiencia judicial.

La esposa del pastor Musana no pudo ocultar su sufrimiento y dijo que: “Él era el sostén de la familia. Mis tres hijos, de 2, 5 y 7 años, lo extrañarán», declaró.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page