15°C New York
03/28/2024
Pareja judía dona $18 millones a las misiones médicas cristianas de África
Misiones Sociedad

Pareja judía dona $18 millones a las misiones médicas cristianas de África

Oct 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja de judíos estárá donando $18 millones de dólares para ayudar a las misiones médicas cristianas de África y brindar la atención médica que tanto necesitan las comunidades.

El empresario judío Mark Gerson y su esposa, Erika son los donadores. Con ese dinero los médicos misioneros podrán seguir viajando a las comunidades africanas que necesitan urgentemente atención médica. Más aún, ayudará a ampliar su acceso a él. Porque la atención médica en estas comunidades desatendidas es escasa, informa Christian Post.

Gerson reveló que sus donaciones provienen de los ahorros personales de su familia. «La mejor inversión que se puede hacer, ya sea en un contexto empresarial o sin fines de lucro, es apoyar a los médicos misioneros cristianos que trabajan en África», afirmó.

Además, reveló que, a veces, solo hay un médico por cada 10,000 a 40,000 personas. «Las estadísticas son horribles. Pudimos ver durante un largo período de tiempo, el trabajo extraordinario que los médicos misioneros cristianos pudieron hacer con recursos muy limitados, explicó.

Por su parte, el sitio web African Mission Healthcare escribió la triste realidad de la situación sanitaria de África. Según el sitio web, África sufre el 24% de las enfermedades del mundo. Pero solo posee el tres por ciento de los trabajadores de la salud a nivel mundial.

El banco de inversión multinacional y la compañía de servicios financieros Union Bank of Switzerland, contribuyeron con $2 millones adicionales a la donación de $18 millones de la pareja judía. Lo cual hizo que la cantidad total llegara a los $20 millones de dólares.

La donación de Gerson llegará a varios países africanos, incluidos Kenia, Uganda, Malawi, Sudán (montañas Nuba), Liberia, Burundi y Etiopía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page