15°C New York
04/19/2024
¿Vapear y usar cigarrillos electrónicos es pecado?
Blogs Sociedad

¿Vapear y usar cigarrillos electrónicos es pecado?

Ago 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cigarrillos electrónicos explotaron en la escena del tabaquismo hace unos años. Muchos proveedores han anunciado que sus productos son mejores que los cigarrillos tradicionales.

Algunos incluso afirmaron que los cigarrillos electrónicos podrían ayudar a una persona a dejar de fumar. Sin embargo, la FDA ha pedido un ajuste de cuentas federal de estas plumas de vapeo. Después de que ocurrieron cinco muertes junto con 450 casos de hospitalización debido al producto no regulado.

¿Qué es vapear?

Vapear es otro término para los cigarrillos electrónicos o dispositivos similares. Son dispositivos alimentados por batería que pueden parecerse a unidades flash y bolígrafos. Imitan fumar calentando líquidos con sustancias como la nicotina y la marihuana

No es lo mismo que fumar porque lo que se exhala es una neblina de partículas vaporizadas en lugar de humo de tabaco. Esta niebla a menudo se malinterpreta como vapor de agua limpia; sin embargo, está lleno de químicos tóxicos y conlleva el mismo peligro que el humo de segunda mano. 

Vapear introduce materia extraña en los pulmones, lo que ejerce presión sobre el sistema respiratorio, lo que dificulta que los pulmones filtren todo lo que está encima de sus pulmones y ya está procesando el aire que está respirando. 

Hace que sea aún más difícil para sus pulmones filtrar todo. A menudo, las partículas se alojan en los pulmones y provocan enfermedades, dolencias y cáncer

Si bien muchos fabricantes afirman tener líquidos sin nicotina con una proporción del cero por ciento, sus afirmaciones son en realidad falsas porque tienen menos del uno por ciento de nicotina, lo que les permite hacer esta afirmación. 

¿Qué dice la Biblia sobre el vapeo?

Con tanta controversia sobre los riesgos para la salud del vapeo, ¿es una locura preguntar si vapear es pecado o no? La Biblia no menciona vapear o fumar; sin embargo, podemos tomar en cuenta otros principios bíblicos

Corintios 6:12 nos recuerda que nada debe dominarnos. El apóstol Pablo habla de cómo tenemos libertad en Cristo para hacer cualquier cosa, pero eso no significa que debamos ceder ante cualquier cosa. Este pasaje se refiere a la adicción. 

Necesitamos usar el discernimiento al tomar decisiones como esta. Sabiendo lo adictiva que es la nicotina, claramente puede dominar su fuerza de voluntad.

Como seguidores de Cristo, debemos alejarnos de las actividades y sustancias adictivas. De lo contrario, nos encontraremos incapaces de ejercer el dominio propio. En lugar de ser el que tiene el control, la adicción comienza a impulsar nuestras palabras y acciones. 

Gálatas 5:1 dice: «Para la libertad Cristo nos hizo libres; por tanto, estad firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de la servidumbre».

Otro punto claro en la Biblia es que Dios nos pide que cuidemos nuestro cuerpo1 Corintios 6:19-20 dice: “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo dentro de vosotros, el cual tenéis de Dios? No sois vuestros, porque fuisteis comprados por precio. Así que glorificad a Dios en vuestro cuerpo».

Conclusión

Con lo que se mencionó anteriormente sobre los peligros para la salud del vapeo, además de discutir las propiedades adictivas de la nicotina, apunta claramente a los efectos dañinos de participar en este producto y, por lo tanto, contradice la Palabra de Dios de nuestros cuerpos como templos para el Espíritu Santo


Escrito por: Heather Riggleman en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1270

You cannot copy content of this page