15°C New York
04/24/2024
Persecución: Gobierno de Nicaragua envía policías a custodiar iglesia
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Persecución: Gobierno de Nicaragua envía policías a custodiar iglesia

Ago 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 13 de agosto, cientos de nicaragüenses asistieron a una misa bajo vigilancia policial, luego de que las autoridades prohibieran una procesión religiosa por las calles de la capital, por motivos de «seguridad interna».

El gobierno de izquierda, encabezado por el presidente Daniel Ortega, ya ha ordenado varios actos de represión contra la Iglesia desde principios de agosto, informa Euronews.

Hasta el momento, se han cerrado siete estaciones de radio pertenecientes a instituciones religiosas. Además, se ha prohibido a los líderes religiosos salir de sus comunidades y se ha acusado al obispo Rolando Álvarez de “incitar a actos violentos”. 

Los miembros de la comunidad afirman que, sin duda, todo esto se trata de una persecución contra la Iglesia.

“La verdad es que la iglesia no provocó un enfrentamiento. La iglesia siempre ha sido perseguida por los sicarios de este gobierno. Esta es la realidad y no se puede ocultar”, dijo María Cárdenas, residente de Managua.

Igualmente, agregó: “De 1979 a 1990, la iglesia sufrió persecución y está sucediendo nuevamente. Si [la iglesia] no se pone de rodillas ignorando estas cosas, entonces será perseguida nuevamente. No podemos vivir bajo esta presión”.

Recordemos que el presidente Ortega, quien lleva 15 años en el poder, ha sido abiertamente hostil a la iglesia en el país. 

En 2018 afirmó que los obispos eran parte de un intento de golpe de Estado para derrocarlo. Porque apoyaban las manifestaciones antigubernamentales que su régimen reprimió brutalmente. Incluso llamó a los obispos “terroristas” y “demonios en sotana”. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page