15°C New York
04/19/2024
La restauración del Santo Sepulcro proviene de una acción ecuménica
Israel Sociedad

La restauración del Santo Sepulcro proviene de una acción ecuménica

Oct 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización franciscana Custodia de Tierra Santa, informó recientemente que comenzará la segunda fase de la restauración del Santo Sepulcro.

La iniciativa de la restauración es producto de un esfuerzo ecuménico entre los católicos, los ortodoxos y los armenios, informa Cope.Es.

Las denominaciones cristianas mencionadas son las encargadas de la administración de los lugares santos para el cristianismo.

Los trabajos de la fase dos de la restauración del Santo Sepulcro comenzarían en 2020, sin embargo, la pandemia del Covid-19 atrasó la restauración.

En 2017 comenzaron los trabajos de restauración de una pequeña edificación dentro de la basílica que contiene el sepulcro en el que permaneció Jesús hasta la resurrección.

Se estima que las obras en el Santo Sepulcro tenga una duración de 26 meses, aunque se intenta que el plazo sea más corto.

Por su parte, la coordinadora del proyecto asegura que trabajarán especialmente en el estudio de los materiales para conservar el lugar sagrado.

“Queremos preservar al máximo los materiales existentes en la basílica. Estas piedras han visto millones de peregrinos, son un testimonio del pasado y de estos dos mil años. Sin embargo, también queremos dar unidad a estas piedras haciéndolas más accesibles», expresó.

Tanto Teófilo III, patriarca ortodoxo de Jerusalén, como el padre Samuel Aghoian, superior de los armenios en Tierra Santa, manifestaron su alegría por la restauración del proyecto y por la colaboración entre las tres confesiones cristianas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page