15°C New York
04/26/2024
Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

Oct 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total, 13 edificios fueron destruidos”.

Los aldeanos huyeron hacia los bosques y vieron cómo el Ejército quemó la aldea.

El portavoz de la Junta Militar, mayor general Zaw Min Tun negó los ataques, y aseguró que el Ejército no incendia los sitios religiosos.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la Organización de Derechos Humanos de Chin, Salai Za Op Lin, indicó que el ataque sí ocurrió y lo calificó como un crimen de guerra.

Asimismo, indicó que otras comunidades de la aldea Chin, han sido atacadas por el Ejército.

El ataque de los militares a iglesias, propiedades y viviendas de civiles es un insulto a la religión ya los creyentes”, dijo la Convención Bautista Chin en un comunicado el 19 de septiembre.

Desde que la junta militar tomó el gobierno de Birmania los ataques a las iglesias han aumentado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page