15°C New York
04/26/2024
Biden elimina a Nigeria de lista de países violadores de la libertad religiosa
Persecuciones Sociedad

Biden elimina a Nigeria de lista de países violadores de la libertad religiosa

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden y el Departamento de Estado de EE.UU eliminaron a Nigeria de su lista de países violadores de la libertad religiosa.

El anuncio se produjo, justo un día antes de que el secretario de estado, Antony Blinken, llegara a Nigeria en su gira por África. En cambio si mencionaron a países como: Myanmar, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán.

También señalaron a Argelia, Comoras, Cuba y Nicaragua en una lista de vigilancia y designó a grupos armados como el Estado Islámico y sus afiliados como entidades de interés, informa Fox News.

Pero Nigeria, que se agregó por primera vez a la lista en 2020, no ha sido redesignada. La omisión provocó una fuerte reprimenda de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos, que condenó al gobierno de Biden por eliminar a Nigeria de la lista.

Según la presidenta de la organización, Nadine Maenza, quedaron «conmocionados» por el acto de omisión. «La USCIRF está decepcionada de que el Departamento de Estado no haya adoptado nuestras recomendaciones», señaló en un comunicado.

Igualmente, también lamentó la omisión de países como India, Siria y Vietnam, que a menudo informan violaciones de la libertad religiosa.

Recordemos que, el grupo International Christian Concern identificó a Nigeria como uno de los “Perseguidores del año” en 2021 en un reciente informe. Por eso es raro que el gobierno de EE.UU y Biden no consideren a Nigeria un país perseguidor de cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page