Sociedad

Lo que deben saber los cristianos sobre la masturbación

El placer momentáneo de la masturbación les roba a las personas la verdadera intimidad que Dios diseñó para entregarse y disfrutar

NOTICIACRISTIANA.COM.- La soltería cristiana trae consigo un viaje de experiencias maravillosas, sin embargo, algunos jóvenes pueden sentir la necesidad de liberar la tensión sexual a través de la masturbación.

En un mundo expuesto a la sexualización, hasta el cristiano más firme podría verse tentado de cometer acciones impuras contra su propio cuerpo.

La Biblia no aborda directamente el tema de la masturbación, así que algunos jóvenes quizá intenten tomar ese camino asumiendo que no es pecado, ¿pero es correcto hacerlo? La respuesta es no.

Masturbarse es un pecado por tres razones: No está en el diseño de Dios para el sexo, la masturbación implica pensamientos lujuriosos que manchan nuestros pensamientos y nos impulsan a tener sexo (incluso antes del matrimonio); además, demuestra poco auto-control, asumiendo que preferimos este acto en lugar de buscar ayuda en Dios.

¿Qué debemos saber de la masturbación?

La masturbación no reemplaza las relaciones sexuales con el amor de la vida de una persona. Además, masturbarse se alimenta de deseos malsanos que pueden llevar a las personas a la adicción. El placer momentáneo de la masturbación les roba a las personas la verdadera intimidad que Dios diseñó para entregarse y disfrutar.

La masturbación también desarrolla un hábito de egoísmo sexual. “Esto significa que la persona puede caer en la creencia de que no necesita a su pareja para lograr intimidad u orgasmos, lo que a su vez puede producir hostilidad y conflicto dentro de su relación matrimonial”, informa Crosswalk.

Evitar la masturbación es posible, solo debemos orar para eliminar los deseos impuros, leer la Biblia para dispersar la mente de estas tentaciones, alejarnos de las malas influencias que apoyan la masturbación y hacernos consciente de lo que estamos haciendo con nuestros cuerpos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks