15°C New York
04/26/2024
Estudio revela que los cristianos evangélicos se duplicaron en Uruguay
Estudios Noticias Locales Cristianas Sociedad

Estudio revela que los cristianos evangélicos se duplicaron en Uruguay

Nov 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La nueva edición de Latinobarómetro, uno de los estudios estadísticos más grandes de América Latina, revela que el número de cristianos evangélicos en Uruguay creció del 4,6% al 8,1% en dos años.

Sin embargo, en términos generales, el país aún se destaca del resto por sus altos niveles de agnósticos, ateos y no religiosos. Más de la mitad de la población afirma no identificarse con ninguna religión o ni siquiera creer en Dios, informa Evangelical Focus.

Uruguay sigue siendo el país latinoamericano con menor número de católicos. El porcentaje de católicos en Uruguay se ha reducido casi a la mitad en dos décadas: del 60% al 32% de la población. Le siguen Honduras y El Salvador, aunque ambos países centroamericanos tienen altos porcentajes de población evangélica.

Jorge Márquez, pastor de la iglesia evangélica más grande de Montevideo, confirmó que “se cerraron los conventos y ha disminuido la cantidad de personas que estudian para convertirse en clérigos católicos. Entonces podría decir que los números que está manipulando Latinobarómetro son aparentemente consistentes”.

Márquez también destacó que en los últimos 15 años han surgido fuertes ministerios evangélicos en Uruguay, abriendo muchas iglesias y levantando muchos pastores.

“Es normal que si le preguntas a la gente en la calle, tengan una mejor visión de la iglesia evangélica. Esto no significa que haya más evangélicos, sino que hay más personas involucradas en el movimiento evangélico”, agregó Márquez.

Además, Latinobarómetro muestra que el crecimiento de creyentes que no se identifican con ninguna iglesia, que en 2017 representaba una décima parte de la población, ha bajado y ahora no llega al 2%.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:379

You cannot copy content of this page