15°C New York
04/25/2024
Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Encuesta: cristianos evangélicos son mayoría en Honduras

Oct 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Honduras es un país centroamericano con libertad religiosa, la población puede elegir y practicar libremente la religión que desee, siempre que no infrinja el orden público y otras leyes.

Oficialmente reconocidos por el gobierno, los católicos han sido durante muchos años la religión mayoritaria, pero la comunidad cristiana evangélica ha ido ganando terreno en los últimos años, informa Evangelical Focus.

Una encuesta publicada recientemente por el grupo de investigación Paradigm muestra que el 43,2% de la población se identifica como cristianos evangélicos.

Por su parte, el catolicismo romano ocupa el segundo lugar con el 38,2% de la población. Y el 13% de los hondureños dice no pertenecer a ninguna denominación religiosa.

Día de la biblia

Honduras es el único país de latinoamérica que celebra el Día Nacional de la Biblia, este año se celebró el pasado 26 de septiembre. En la fecha, los creyentes se reunieron en iglesias y espacios públicos para celebrar con servicios, oraciones y bailes.

El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Geraldo Irías, dijo que: «Desde 1987 hemos celebrado el Día de la Biblia. Preparamos con anticipación algunas carrozas, coreografías y bailes para el encuentro en el Estadio Nacional. Fue una bendición poder retomar esta acción en persona, nos sentimos muy felices porque hubo una gran participación”.

Asimismo, el predicador explicó que además de las actividades religiosas planificadas en torno a la predicación de la Palabra de Dios, se establecieron estructuras para ayudar con la campaña de vacunación del gobierno.

La comunidad evangélica tiene un fuerte papel social en el país, que se demostró durante la pandemia .

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a las iglesias evangélicas del país por apoyar a su gobierno durante la emergencia generada por la crisis de salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page