15°C New York
03/19/2024
Estados Unidos condena ataque en Birmania que afectó a dos iglesia
Sociedad

Estados Unidos condena ataque en Birmania que afectó a dos iglesia

Nov 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el ataque de las fuerzas de seguridad de Birmania contra una ciudad del estado de Chin, que dejó 100 casas y dos iglesias incendiadas.

El departamento de Estados emitió una declaración en la cual condena los ataques en Birmania.

“Condenamos acciones tan brutales del régimen birmano contra las personas, sus hogares y lugares de culto, lo que pone al desnudo el total desprecio del régimen por la vida y el bienestar del pueblo de Birmania”, indicó el comunicado.

Asimismo, el departamento de Estado aseguró que este es el momento indicado para que la comunidad internacional actúe y exija a las fuerzas birmanas respetar los derechos humanos.

El comunicado continuó: “También estamos profundamente preocupados por la intensificación de las operaciones militares de las fuerzas de seguridad birmanas en varias partes del país, incluido el estado de Chin y la región de Sagaing. Hacemos un llamado al régimen para que cese inmediatamente la violencia, libere a todos los detenidos injustamente y restaure el camino de Birmania hacia una democracia inclusiva”.   

Violencia en Chin

Los ataques en el estado de Chin se produjeron luego de que una milicia chin disparara contra un soldado birmano que estaba saqueando algunas casas.

10 mil ciudadanos de Thantlang se vieron obligados a huir tras la ofensiva de los militares birmanos, informó International Christian Concern (ICC).

El ejército birmano ha sido acusado de vandalizar lugares de culto, violar a niñas y a mujeres, secuestrar a civiles para obligarlos a realizar trabajos forzados y asesinar a personas.

Según la Organización de Derechos Humanos Chin con sede en India indicó que los ataques afectaron a las iglesias la Roca, la Iglesia Presbiteriana y un edificio adjunto a la Iglesia Bautista Thantlang.

“Los primeros cohetes que se lanzaron contra la ciudad aterrizaron en las entradas de la Iglesia Bautista Thantlang”, dijo ICC.

Salai Za Op Lin, subdirector ejecutivo de CHRO dijo que otras comunidades cristianas fueron blancos de ataques desde el golpe militar de febrero.

«Ahora que las fuerzas armadas han comenzado una operación real en el estado de Chin, podemos esperar muchos de esos abusos y actos, e instamos a la comunidad internacional a vigilar esto de cerca», expresó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page