15°C New York
03/19/2024
¿Quién puede tomar la Santa Cena según la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Quién puede tomar la Santa Cena según la Biblia?

Nov 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En casi todas las iglesias existe una forma distinta de tomar la Santa Cena, pese a que utilizan la misma Biblia. El modo de hacer la ceremonia puede cambiar según la religión.

Hay iglesias donde la comunión la llaman mesa abierta y en donde cualquiera puede participar, independientemente de su ‘status’ religioso.

Sin embargo, la mayoría de las iglesias coinciden en ciertos puntos sobre quiénes deben tomar la Santa Cena. Por ejemplo, la mayoría cree que deben tomarla quienes tengan al menos una profesión de fe en Cristo, otro punto compartido es que el destinatario no esté viviendo un pecado continuado sin arrepentimiento, otras iglesias requieren que la persona estén bautizadas, informa Gotquestions.

¿Quiénes pueden participar?

La Biblia dice que la persona debe practicarse un examen de conciencia, ya que un pecador que no se arrepiente no puede estar en comunión con Dios.

La Biblia enseña sobre la importancia de la Cena del Señor e invita a los seguidores de Jesús a participar, sin embargo, señala a dos tipos de personas que no deben tomar la comunión: “Los que no han sido regenerados y los que no se han arrepentido”.

El significado de la comunión es la unión con Cristo, el compartir su amor y su sacrificio por nosotros. Alguien que no esté unido a Cristo, no puede tener una comunión válida con el Señor.

Según las Sagradas Escrituras, lo importante para tomar la comunión, es tener humildad, nacer de nuevo, estar libres de pecados y vivir en obediencia a Dios.

¿La religión no limita la comunión?

La religión no es un requisito fundamental para que una persona tome la Santa Cena. Lo que sí es vital es que quien la haga sea creyente y nacido de nuevo.

De hecho, entre las diferentes iglesias cristianas no acuerdan qué debe decirse durante la comunión o si la copa debe llenarse con vino o con jugo de uva, formas en las que las iglesias realizan este ritual. Jesús no proporciona instrucciones específicas sobre cómo se debe llevar a cabo esta ceremonia, informa compellingtruth.

La comunión es un tiempo de recuerdo (Lucas 22:19 ) y un tiempo de reflexión. Para quienes se hayan arrepentido de sus pecados la Mesa del Señor es un lugar donde es bienvenido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1808

You cannot copy content of this page