15°C New York
05/21/2024
Youtuber censurada por defender el matrimonio tradicional gana caso judicial
Sociedad

Youtuber censurada por defender el matrimonio tradicional gana caso judicial

Nov 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema de Colombia dictaminó que la YouTuber Erika Nieto no debió ser citada para eliminar su video, en el que expresaba sus creencias bíblicas sobre el matrimonio. 

El anuncio de la victoria de la influencer, más conocida como «Kika», por su libertad de expresión, lo anunció la Alianza Internacional en Defensa de la Libertad, que la defendió en el caso, informa Christian Today.

“Junto con Kika, estamos muy contentos de que el tribunal revocara esta decisión de censura. Kika se mantuvo firme durante todo este calvario para defender la libertad de todos para compartir sus creencias”, dijo Santiago Guevara, abogado de Nueva Democracia. Una ONG que con el apoyo de ADF International, representó a Nieto.

Recordemos que, la Audiencia Nacional de Colombia ordenó a Kika eliminar un video en el que apoya el matrimonio tradicional. En el video de preguntas y respuestas, publicado en 2018. La youtuber dijo que, en su opinión, el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, pero que respeta otras perspectivas.

Tras la denuncia del activista LGBT, José Francisco Montufar Rodríguez, quien argumentó que el comentario sobre el matrimonio era ofensivo y discriminatorio. La Audiencia Nacional consideró el video como “discurso de odio” y ordenó su retiro de YouTube. El caso judicial incluyó una orden de arresto.

La influencer que tiene más de siete millones de suscriptores en su canal, presentó una petición ante la Corte Constitucional de Colombia para que se anule la orden en abril de 2020.

Libertad de expresión

Kika Nieto defiende que las personas tienen derecho a hablar abiertamente sobre temas que les apasionan, sin temor a ser perseguidos. “Toda persona tiene derecho a compartir libremente sus creencias en público”, explicó antes de la decisión de la Corte Suprema.

“Nadie debe temer la censura o las sanciones penales por expresar sus profundas creencias. Espero poder fomentar el debate e inspirar más tolerancia hacia diferentes puntos de vista”, concluyó la youTuber.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page