15°C New York
04/26/2024
Museo dice que Jesús era trans y que la diversidad de género existía en la Biblia
Sociedad

Museo dice que Jesús era trans y que la diversidad de género existía en la Biblia

Dic 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un museo bíblico en Alemania ha recibido críticas, por convertirse en polémica los últimos meses. Tras enseñar a sus visitantes que la diversidad de género se encontraba plasmada en la Biblia.

Poco antes de celebrar la navidad, el Museo de la Biblia en Frankfurt, Alemania, cerrará una controversial exposición. La cual durante meses tuvo el objetivo de mostrar que «la diversidad de género ya estaba presente en la Palabra de Dios», informa Evangelical Focus.

Dicha exposición fue titulada «Di*s f/m/d – La diversidad de género desde los tiempos bíblicos». La exposición estuvo llena de lenguaje inclusivo y simbolismo LGBT que se pudo visitar de manera personal o virtual desde el mes de junio.

El f/m/d es la abreviación en inglés de «female», que significa femenino, «male», que significa masculino y la «d» corresponde a diverso. Entendiendo así que los creadores de la exhibición aseguraban que Dios tenía más de un género.

«Incluso en la época en que los textos bíblicos hebreos adoptados por el cristianismo, como el Antiguo Testamento postulaban un solo Dios masculino. Pero los hallazgos arqueológicos muestran que Dios también podía ser una mujer y, a veces, tenía más de un género», dice el sitio web del Museo de la Biblia de Frankfurt.

Durante los seis meses que la exposición estuvo disponible al público. Se presentaron varios eventos, incluidos seminarios sobre teología LGBT y un taller para familias acerca del tema «Género fluido: diversidad de género a imagen de Dios e imagen humana».

Pero la actividad más promocionada, y a la vez una de las más polémicas, fue el estreno de una obra de la autora británica transgénero Jo Clifford; un trabajo de 40 minutos de duración llamado «Jesús, reina del cielo».

Donde se presenta a un supuesto Jesús transgénero que cuenta historias bíblicas, que según el museo, «En muchas ocasiones puede ser irritante y en otras esclarecedor».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page