15°C New York
04/25/2024
«No permitiremos que el miedo disminuya el gozo de Cristo», dice obispo tras atentado suicida en Navidad
Persecuciones Sociedad

«No permitiremos que el miedo disminuya el gozo de Cristo», dice obispo tras atentado suicida en Navidad

Dic 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seis personas murieron en un atentado suicida con bomba el día de Navidad en una región de la República Democrática del Congo, donde los cristianos suelen sufrir de persecución.

Un atacante suicida se inmoló en el restaurante Ishango en Beni, Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo. El ataque ocurrió alrededor de las 7 pm, mientras la gente disfrutaba de una comida del día de Navidad, informa Christian Today.

El atentado ha sido condenado por el obispo anglicano de Beni. Que lo calificó de «actividad de cobardía llevada a cabo por rebeldes débiles que quieren hacerse seguidores de su fe por la fuerza».

El obispo Cyrile Kambale dijo que los cristianos seguirían celebrando la Navidad con alegría. 

«Recientemente, los ataques solo han sido en las aldeas donde no hay suficiente vigilancia de seguridad. Pero ahora parece que los terroristas están tratando de hacer una declaración de que todavía están presentes incluso en las ciudades», afirmó.

Además, añadió que: “Apuntaron al hotel porque sabían que mucha gente se reuniría por la noche para seguir celebrando la Navidad. Hoy, las iglesias se reunieron como de costumbre para comenzar las vacaciones de Navidad, pero ahora las cosas han dado un nuevo giro».

Igualmente, manifestó que: «Sin embargo, no permitiremos que el miedo disminuya el gozo de Cristo en esta temporada. Estaremos en oración con las familias de los muertos hoy».

Por su parte, el gobierno ha condenado el ataque.

«El gobierno condena la explosión, en esta noche de Navidad, de una bomba en un restaurante en Beni, obra de un terrorista suicida. Los servicios de seguridad están desplegados», señalaron en un comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page