15°C New York
04/26/2024
Parlamento Europeo exige la liberación de un pastor detenido en Cuba
Sociedad

Parlamento Europeo exige la liberación de un pastor detenido en Cuba

Dic 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento Europeo aprobó una resolución para exigir la liberación de ciudadanos cubanos detenidos por el régimen del presidente  Miguel Diaz Canel, en Cuba.

La resolución fue aprobada con 393 votos a favor, 150 en contra y 119 abstenciones.

Entre los detenidos arbitrariamente por el régimen cubano está el pastor Lorenzo Rosales Fajardo, líder de la Iglesia Independiente Monte de Sion, en Palma Soriano, Cuba, quien fue detenido durante las protestas pacíficas del 11 de Julio.

El gobierno cubano busca detenerlo por 10 años, y según sus familiares, su juicio se llevará a cabo entre los días 21, 22 o 23 de diciembre.

Otros dos pastores, Yéremi Blanco y Yarián Sierra, fueron detenidos en cuba en medio de las manifestaciones. Ambos fueron liberados tras permanecer 15 días en los calabozos y se les impuso una multa.

El Parlamento Europeo también pide la liberación de los cubanos: “José Daniel Ferrer, la dama de blanco Aymara Nieto, Maykel Castillo, Luis Robles, Félix Navarro, Luis Manuel Otero, Andy Dunier García y Yunior García Aguilera” 

Cuba y la Unión Europea establecieron en 2016 el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA). Ambas partes se comprometieron a cooperar comercialmente y dialogar sobre el fortalecimiento de los derechos humanos y la democracia.

Sin embargo, este acuerdo puede suspenderse si Cuba actúa en contra de las cláusulas de derechos humanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page