15°C New York
03/28/2024
Pastores pueden ir a prisión por defender la ‘terapia de conversión gay’
Iglesia Sociedad

Pastores pueden ir a prisión por defender la ‘terapia de conversión gay’

Dic 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 1,000 líderes y ministros de iglesias en todo el Reino Unido dicen que continuarán proclamando «el señorío de Jesucristo» y llamarán a «la gente a encontrar vida en Él». Incluso si eso significa que irán a la cárcel.

Informes señalan que 1.400 pastores firmaron una petición pidiendo al gobierno que elimine una propuesta que prohibiría la llamada terapia de conversión gay.

Si se aprueba, la medida podría evitar que los ministros ayuden a quienes se sienten atraídos por personas del mismo sexo. E incluso podría evitar que compartan el Evangelio, nforma Charisma News.

«No debería ser un delito para nosotros instruir a nuestros hijos que Dios los hizo hombre y mujer, a su imagen. Y que ha reservado el sexo para el matrimonio de un hombre y una mujer. Sin embargo, este parece ser el resultado probable de la legislación propuesta», dice la petición.

El gobierno del Reino Unido está aceptando propuestas sobre cómo legislar la prohibición. Por su parte, la Alianza Evangélica cree que una «definición amplia» de la terapia de conversión podría restringir las libertades religiosas. Además de «poner a los líderes de la iglesia en riesgo de ser procesados».

La «terapia de conversión» es una frase peyorativa utilizada por los defensores LGBT. Quienes dicen que la terapia o el asesoramiento cristiano es dañino para las personas LGBT y podría llevar a alguien a lastimarse o suicidarse.

«Aquellos que están haciendo campaña a favor de la ley, tienen como objetivo que las oraciones o cualquier tipo de estímulo para hacer lo que dice la Biblia, en términos de ética sexual, deberían estar prohibidas», dijo el reverendo Graham Nicholls, director de Affinity, una coalición de iglesias del Reino Unido


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:238

You cannot copy content of this page