15°C New York
03/29/2024
«Siempre podemos reconstruir mejor», dice Biden de la destrucción del Segundo Templo
Israel Sociedad

«Siempre podemos reconstruir mejor», dice Biden de la destrucción del Segundo Templo

Dic 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue el anfitrión de la ceremonia anual de encendido de la menorá de la Casa Blanca, en la cuarta noche de Janucá este miércoles.

Durante su discurso, Biden hizo referencia a la historia de Janucá y la destrucción del Segundo Templo. Biden comparó el templo sagrado con el «templo de nuestra democracia». La comparación les pareció irónica a muchos, ya que la democracia es un concepto griego, las mismas personas (e ideas) contra las que lucharon los Macabeos.

Más adelante en su discurso, el presidente de Estados Unidos parecía optimista de que el tercer templo será reconstruido y dijo : “Ya sea en el templo de Jerusalén o en un templo de nuestra democracia, nada roto o profanado es irreparable… nada. Siempre podemos reconstruir mejor. O tal vez, reconstruir más brillante», informa Israel365 News.

Biden también dio la bienvenida al nuevo embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Herzog. Después de la introducción, Biden recordó su reunión con la ex primera ministra israelí Golda Meir y dijo que él sería el enlace entre Israel y los egipcios después de la guerra de Yom Kippur del 73 y una reunión con Meir que describió como «muy deprimente».

Sobre las lecciones de la festividad de Janucá, Biden dijo: “La historia de Janucá brinda una lección poderosa y nutre la fuente de la esperanza. En la oscuridad hay luz. En el cinismo, hay esperanza y optimismo y una creencia inquebrantable de que los milagros son posibles «.

Biden también otorgó una mención honorífica a un invitado llamado el rabino Aharon Glatt por «alentar a su congregación a vacunarse». Irónicamente, Biden, que defiende los mandatos de las máscaras y las vacunas, elogió las lecciones de libertad que se podían aprender de los Macabeos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:384

You cannot copy content of this page