15°C New York
04/26/2024
Universidad de EE.UU pagará $1.9 millones por discriminar grupos cristianos
Educación Sociedad

Universidad de EE.UU pagará $1.9 millones por discriminar grupos cristianos

Dic 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro años después de expulsar a una organización cristiana del campus porque se negó a cambiar sus creencias, la Universidad de Iowa deberá pagar casi $2 millones de dólares por discriminación religiosa.

La Junta de Apelaciones del Estado de Iowa acordó el lunes pagar $1.93 millones combinados por honorarios de abogados y daños en un par de casos que involucran a los grupos cristianos, Líderes empresariales en Cristo y Comunidad Cristiana InterVarsity.

El Fondo Becket para la Libertad Religiosa representó a ambos grupos en las demandas por discriminación religiosa, informa Christian Headlines.

Además, se discutió un requisito de la universidad de que los grupos afirmen una política de derechos humanos que prohíba la discriminación. Tanto por motivos de religión, orientación sexual e identidad de género, entre otras clases.

La controversia comenzó cuando un estudiante gay dijo que se le negó un puesto dentro de Líderes empresariales en Cristo porque no afirmaría su declaración de creencias, que afirma la visión tradicional y bíblica del matrimonio y la sexualidad.

La universidad canceló el registro del grupo Líderes empresariales en Cristo después de que se negó a cambiar sus creencias. Posteriormente, la universidad canceló el registro de la Comunidad Cristiana InterVarsity por razones similares.

La universidad perdió varias rondas en la corte, incluido este año cuando la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de EE.UU. Se puso del lado del grupo, Líderes empresariales en Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page