15°C New York
05/28/2024
Papa habla sobre el sexo fuera del matrimonio: ‘Los pecados de la carne no son los más graves’
Sociedad

Papa habla sobre el sexo fuera del matrimonio: ‘Los pecados de la carne no son los más graves’

Dic 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una declaración hecha en respuesta a preguntas sobre casos de escándalos sexuales, que involucran al clero de la Iglesia Católica, el Papa Francisco afirmó que el sexo fuera del matrimonio no es un pecado tan «grave».

El líder de la Iglesia Católica viajó desde Grecia de regreso a Italia el pasado miércoles 8 de diciembre y mantuvo la ya tradicional audiencia con periodistas, respondiendo preguntas. Y uno de ellos fue sobre la renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit. Quien renunció la semana pasada por una relación “ambigua” con una mujer.

Francisco luego reafirmó la doctrina católica sobre los pecados veniales y mortales. Diciendo que la ira y el orgullo son más serios que la lujuria: “Los pecados de la carne no son los más graves”, dijo el Papa, informa Noticias Gospel.

Según informes, el Papa Francisco aseguró que la conducta del arzobispo lo llevó a aceptar su renuncia porque «fue un fracaso de su parte, un incumplimiento del sexto mandamiento, pero no total».

“Hay un pecado ahí, pero no del peor tipo”, reiteró el Papa. El mandamiento sexual condena el adulterio, que es moldeado por la práctica del sexo fuera del matrimonio. El dogma de la Iglesia Católica establece el celibato para el clero, que en la práctica significa abstinencia sexual.

Por último, Francisco añadió que su decisión de aceptar la renuncia del arzobispo no fue un juicio: “Fue condenado, pero ¿quién? Por la opinión pública, por los chismes … Ya no podía liderar. Acepté la renuncia de Aupetit no en el altar de la verdad, sino en el altar de la hipocresía”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page