15°C New York
04/26/2024
Colombia tuvo primera eutanasia para persona con enfermedad no terminal
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Colombia tuvo primera eutanasia para persona con enfermedad no terminal

Ene 8, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado 23 de julio de 2021, la Corte Constitucional de Colombia amplió el acceso a la eutanasia para personas con enfermedades no terminales. 

La decisión abrió el camino para el primer procedimiento, que se realizó en un instituto de salud (IPS) en Cali, capital del Valle del Cauca. El paciente fue Víctor Escobar Prado, de 60 años, quien padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva).

El anuncio se produjo luego de que un juzgado de Cali ordenara al comité científico de la EPS Coomeva, la organización de salud de Escobar, hablar con la paciente y fijar una fecha para la eutanasia, informa El Tiempo.

En su despedida, el pasado viernes, antes de dirigirse a la clínica de Cali donde le practicaron la eutanasia, Víctor Escobar afirmó que amaba a su familia y quería mucho a todos los que lo ayudaron en su lucha para acceder a la muerte digna.  

Esas muestras de amor se extendieron hasta el lugar desde donde partió de este mundo y dejó atrás los rigores de sus múltiples enfermedades. Al personal médico y de enfermería le dijo que quería donar los órganos que fueran funcionales.

Antes de fallecer, Escobar estuvo rodeado por sus hijos y esposa. Comió papas de paquete y un jugo de caja antes de ser sedado.

Sus familiares y personal médico lo despidieron con aplausos y le dijeron que era un guerrero.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page