15°C New York
03/19/2024
¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?
Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

Ene 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que controlan a las personas.

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales es un sistema que clasifica a los trastornos mentales en categorías y con el cual trabajan los profesionales de la salud mental para diagnosticar las enfermedades que afectan la mente.

Los trastornos son identificables a nivel científico y también se tratan con fármacos y sesiones de terapia.

A través de un electroencefalograma se puede ver el estado del cerebro cuando hay depresión. Si la depresión fuese un demonio, fuese indetectable.

Así que los trastornos no son demonios, si lo fuesen, ¿por qué los fármacos utilizados en la psiquiatría han podido brindarles una mejor calidad de vida a los enfermos mentales?

Con esto podemos deducir que un enfermo mental no solo requiere oración, sino tratamiento, así como lo requiere un enfermo de salmonela, dengue, cáncer o cualquier otra enfermedad.

Por ejemplo, el alprazolam es un medicamento utilizado para combatir la ansiedad. Este medicamento es aprobado distintos países por sus beneficios de salud mental, y no es un fármaco que cure demonios precisamente, sino que en líneas generales actúa a través del sistema nervioso central, reduciendo la ansiedad.

Tratamiento psicológico ¿por qué?

Hay muchas enfermedades que afectan la mente. En el tratamiento psicológico y en la oración está la solución.

El tratamiento psicológico es importante para dar el diagnóstico de la enfermedad, ejecutar el tratamiento y revisar si la persona requiere medicación.

Ir a un psicólogo no significa desconocer el poder de Dios, sino acudir a aquellas personas que Dios les ha dado el talento para acompañar a los otros en la solución de sus problemas o enfermedades mentales.

Dios no solo formó a ingenieros, periodistas, contadores, sino que también permitió la psicología para ayudar a otros así como lo haría el líder de una iglesia con un fiel.

Sin embargo, es importante acotar que el proceso de atención psicológica debe estar acompañado de la oración. El psicólogo apenas es una herramienta que el Señor utiliza para que mejore tu salud mental, pero es su poder y su gloria lo que te dará una completa sanidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1019

You cannot copy content of this page