15°C New York
03/19/2024
¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

Ene 16, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas acciones son buenas; o pueden ser utilizadas para conectar con contenido indebido, pelear, dar falsos testimonios de nuestros hermanos, etc, lo que representan acciones negativas.

En diversas comunidades de internet, incluso cristianas, se pueden ver acaloradas discusiones donde los hermanos debaten por temas triviales. Esto lo deben evitar los cristianos; ante una situación confrontativa en las redes debemos pensar: “¿Esto orgullece a nuestro Padre?”

Así que usar las redes para “predicar” en medio de un debate estéril no es una acción positiva.

 Evita la mentira en las redes

Las redes sociales a veces se convierten en un medio para promover identidades falsas. Algunos cambian su apariencia, muestran un estatus económico diferente o se muestran como muy moralistas cuando no lo son realmente.

Es importante mostrarnos tal cual somos y no caer en el afán de impresionar de mentir con nuestra imagen.

Por otro lado, también es importante verificar que la información que compartimos sea verdadera. Imagina que encuentres una noticia de un pastor que cometió un pecado horrendo e impensable y que después de compartir la información nos enteremos que es una noticia falsa. Estaríamos dañando la imagen de un inocente.

Es importante denunciar y exponer lo que pueda dañar a nuestras iglesias, pero más importante es verificar la información que transmitamos.

Lujuria

En las redes sociales hay mucho contenido erótico. Hay bastante contenido de mujeres y hombres que dedican su vida para atraer a muchos con sus cuerpos.

Caer en la tentación de ver a otros contaminando a nuestra sociedad con desnudos, y más cuando se tiene pareja, es un acto muy negativo.

Asimismo, los cristianos deben ser ejemplo en las redes. Es importante que los seguidores del Señor muestren una imagen prudente.

Evita publicar cuando estés emocionado

Nuestra palabra puede ser utilizada para edificar o dañar. Cuando estemos muy emocionados por la ira, es mejor no comentar o publicar, ya que podemos ser esclavos de nuestros estados emocionales y ofender a los demás.

Las emociones negativas nos pueden llevar a reaccionar de manera equivocada ante una situación en las redes. Recordemos que el Señor quiere que prediquemos su palabra, que amemos a los demás y que cumplamos con la sana doctrina. Los cristianos debemos se ejemplo de comportamiento para llevar con efectividad el evangelio en las redes sociales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:413

You cannot copy content of this page