15°C New York
04/19/2024
Cristianos piden oraciones después del tsunami ocurrido en Tonga
Evangelismo Sociedad

Cristianos piden oraciones después del tsunami ocurrido en Tonga

Ene 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado 15 de enero, las olas del tsunami golpearon la isla de Tonga después de la erupción de un volcán submarino en el Océano Pacífico, generando olas de más de 1 metro. 

La capital del país, Nucualofa, que se encuentra en Oceanía, se inundó rápidamente. Por ello, los residentes tuvieron que refugiarse en los techos de sus casas, informa Eternity News.

El volcán conocido como Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital. La erupción que duró 8 minutos fue tan fuerte y violenta que pudo ser vista desde el espacio, por imágenes satelitales. Nubes de ceniza se elevaron rápidamente y el vapor de gas se esparció por el aire. 

Después de eso, los servicios meteorológicos emitieron advertencias de lluvia, inundaciones repentinas y fuertes vientos en las regiones cercanas. Christian Radio Tonga y varios líderes cristianos del país pidieron oraciones. 

“Oren por el Reino de Tonga. Que se proporcione a la mayor brevedad refugio, agua potable, alimentos y medicinas. Que los generosos gestos de ayuda práctica y el apoyo de oración ofrecidos levanten el ánimo de los que sufren”, fueron las primeras peticiones. 

Peticiones de oración

El líder cristiano Ulufonua, de Ha’apai, Tonga, dijo que los pastores están orando por los residentes de la isla. Los cristianos australianos también han estado orando, según informes.

Por su parte, el líder cristiano Mata Havea Hiliau dijo que es necesario que todos intercedan por los tonganos. “Oremos por la gente de Tonga. Muchos de nosotros no podemos contactar a ningún miembro de la familia y seres queridos. Todo lo que podemos hacer es unirnos para orar”, señaló en las redes sociales.

“Dios Todopoderoso, tú eres Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta es una de las noches más oscuras del Reino de Tonga. Señor, haz que tu luz brille en medio de las tinieblas, porque sabemos que donde brilla tu luz, las tinieblas no la vencerán”, oró.

“Se nos recuerda nuestra vulnerabilidad como criaturas humanas que habitan esta vasta tierra”, dice la oración de Dean Sandy Grant, publicada en la Catedral de San Andrés en Sydney, Australia.

“Como escribió el antiguo salmista: ‘Tú eres nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en tiempos de angustia’. Así que reúne a los afectados bajo tu ala, calma sus miedos y mantén fuerte nuestra fe”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page