15°C New York
04/26/2024
Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

Ene 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Por otro lado, según cifras del Vaticano, América Latina y el Caribe albergan al 41% de los católicos del mundo, sin embargo, diferentes estimaciones indican que la cantidad de latinoamericanos indican católicos está cayendo.

Según World Christian Database, en los últimos 50 años el número de pentecostales creció de 6,8 millones a 46,7 millones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page