15°C New York
04/19/2024
«Nacimos de nuevo de la mano de Dios», dice sobreviviente de tragedia en Brasil
Evangelismo Sociedad

«Nacimos de nuevo de la mano de Dios», dice sobreviviente de tragedia en Brasil

Ene 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Sobrevivientes del accidente ocurrido el pasado sábado 8 de enero, en Capitólio, Minas Gerais, Brasil, comentaron que haber escapado con vida del deslizamiento de la pared del cañón de Furnas, fue un milagro.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 12:30 horas en el condominio Escarpas do Lago, tradicional punto turístico de Capitólio, y golpeó cuatro embarcaciones. En el fatal accidente murieron 10 personas y hubo decenas de heridos, quienes le agradecen a Dios por continuar con vida.

Uno de ellos es el periodista Alexandre Campello, editor de TV Assembleia de Minas Gerais, quien agradeció a todos por sus mensajes y oraciones y dijo que su familia “nació de nuevo”, informa Metrópoles.

Campello iba en una de las lanchas rápidas con su esposa Ana Martins, dos niños pequeños, sobrinos y otros familiares. Según informó en Instagram, todos sobrevivieron al accidente, pero resultaron heridos y necesitaron atención médica. 

«Nacimos de nuevo de la mano de Dios»

“Paso para agradecerles por todas las oraciones y palabras de cariño ante la tragedia que vivimos en Capitolio. Gracias a Dios, después del susto y la debida atención de emergencia, puedo decir que estamos todos bien”, escribió en su Facebook. 

“A pesar de las fracturas, ninguno de nosotros tuvo una secuela más grave. Nacimos de nuevo de la mano de Dios. Muchas gracias a todos”, continuó. 

Kelly Rosa, de 40 años, por su parte, vivió un desbloqueo a causa de una parada para ir al baño. “Estábamos en el costado (de la roca), llegamos al lugar del accidente unos diez minutos después del accidente”, dijo.

“Antes del cañón hay una parada que se llama Lagoa Azul (una especie de muelle con servicios) y nuestro lonchero no quería parar porque era un lugar muy concurrido. Mi esposo, sin embargo, tenía ganas de ir al baño y le pidió que se detuviera”, informó.

“Gracias a Dios que tomamos ese descanso de 15 minutos, o estaríamos en el lugar exacto cuando sucedió todo”, testificó.

Tragedia

La región sufrió un período de lluvia de más de veinte días. Según el vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, las fuertes lluvias pueden estar relacionadas con el accidente.

Advirtió del riesgo de otras ocurrencias. “Es posible que haya nuevos accidentes, porque el agua de lluvia penetra en las rocas, que tienen menos resistencia a la acción del agua y del viento”, explicó.

El área donde ocurrió el deslizamiento de tierra es un cañón. Es decir, un profundo valle rodeado de rocas que forman una especie de pared natural. En una entrevista, Aihara dijo que se deben evitar las visitas a las zonas rocosas durante las épocas de mucha lluvia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page