15°C New York
03/27/2024
Líder ortodoxo: «Nuestra presencia en Jerusalén está amenazada»
Israel Sociedad

Líder ortodoxo: «Nuestra presencia en Jerusalén está amenazada»

Ene 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega en Jerusalén acusó a grupos radicales israelíes de amenazar la presencia de cristianos en la ciudad santa. Por su parte, funcionarios israelíes calificaron las declaraciones de infundadas.

En una columna del Times of London publicada el sábado, Su Beatitud Theophilos III dijo que creía que el objetivo de los israelíes era expulsar a la comunidad cristiana de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Que tiene lugares sagrados para el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Israel capturó Jerusalén Este, incluida la Ciudad Vieja, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza en la guerra de 1967. La anexión de Jerusalén Este después de la guerra fue algo que no obtuvo reconocimiento internacional, informa Christian Post.

“Nuestra presencia en Jerusalén está amenazada”, escribió el patriarca en el artículo, publicado el día después de la celebración de la Navidad ortodoxa griega.

“Nuestras iglesias están amenazadas por grupos radicales israelíes. En manos de estos extremistas sionistas, la comunidad cristiana de Jerusalén está sufriendo mucho”, aseguró.

“Nuestros hermanos y hermanas son víctimas de crímenes de odio. Nuestras iglesias son regularmente profanadas y destrozadas. Nuestro clero está sujeto a frecuentes intimidaciones”, concluyó el líder ortodoxo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page