15°C New York
04/13/2024
Pastor ucraniano: «Con los rumores de guerra, la gente está más abierta a Jesucristo»
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor ucraniano: «Con los rumores de guerra, la gente está más abierta a Jesucristo»

Ene 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia, la Casa Blanca ahora está pidiendo a los ciudadanos estadounidenses que viven en Ucrania que se vayan mientras todavía hay tiempo.

“La situación de seguridad en el país sigue siendo impredecible debido a la creciente amenaza de una acción militar rusa y podría deteriorarse sin previo aviso”, publicó el miércoles la Embajada de Estados Unidos en Ucrania en su sitio web, informa CBN News.

Con todo el ajetreo y el bullicio ya pesar de la atmósfera tensa, la gente está mirando a Dios ahora más que nunca. El pastor ucraniano Anton Tishenko dice que el poder de Dios se está moviendo por toda la región. “La gente está más abierta a Jesucristo”, compartió.

Cristianos ayunan y oran por la paz en Ucrania

Tishenko dice que el año pasado, 27.000 personas llenaron un estadio en Kharkiv para una cruzada de evangelización organizada por la iglesia. 

Seis horas al este de Kiev, en la provincia de Kharkiv, la “Iglesia de la Nueva Generación”, una de las congregaciones evangélicas más grandes de la ciudad, dirigida por Tishenko, se encuentra en el día 16 de una iniciativa de ayuno y oración, que se espera que dure 21 días.

“Nos reunimos a las 7 am y luego oramos por la paz y el avivamiento en Ucrania. Estamos orando y ayunando, creyendo que Dios nos protegerá, porque Él es muy fiel”, dijo.

Según informes, la iglesia se encuentra a 40 kilómetros de la frontera rusa, adyacente a las provincias de Donbass y Lugansk, que Rusia invadió y tomó en 2014. El presidente de Ucrania advierte que Kharkiv podría ser el próximo objetivo de Rusia. 

“Confiemos en Dios”

La misionera estadounidense Jane Hyatt, que vive en Kiev, la capital de Ucrania, señaló que. “He vivido aquí durante 26 años y hasta el día de hoy no tengo planes de evacuar. Estoy mirando para ver cómo resultan las cosas. Confiemos en Dios”.

Jane dirige un centro cristiano de rehabilitación para niños. “Tenemos más de 20 niños que cuidar y tengo muchas responsabilidades. Siento que necesito hacer todo lo posible por ellos”, explicó.

El pastor Tishenko, quien vio a más de 10 mil personas aceptar a Jesús como Salvador en la última cruzada, dijo que también se quedará en Ucrania para continuar predicando el Evangelio.

“Será una gran oportunidad para que prediquemos más, oremos más y veamos cuántas personas vendrán al Señor”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page