15°C New York
04/26/2024
Presidenta del Parlamento Europeo bajo presión por oponerse al aborto
Sociedad

Presidenta del Parlamento Europeo bajo presión por oponerse al aborto

Ene 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La nueva presidenta del Parlamento Europeo es Roberta Metsola, una maltesa que generó algunas preocupaciones durante su elección a la presidencia por su postura antiabortiva.

Sin embargo, Metsola ha sucumbido ante las presiones y ha dicho que defenderá lo que decida la cámara respecto al aborto.

“Ya no votaré en temas como el aborto. El Parlamento de la UE siempre ha querido que estos derechos estén mejor protegidos. Esta es la posición del aula, y estoy comprometida con todos en ese sentido”, expresó la presidenta.

Además, la eurodiputada se ha defendido asegurando que sus posiciones antiabortivas anteriores se referían a decisiones de carácter nacional en Malta, un país donde el aborto no se ha despenalizado, informa El País.

Postura antiabortiva

Metsola fue diputada en su país donde su historial de votos indica que estuvo en contra del aborto.

En junio pasado, quedó en evidencia su postura cuando votó en contra de un informe no legislativo que pedía el acceso universal al aborto legal y seguro en toda la UE.

La nueva presidente indicó que “el informe no respetaba el derecho de Malta a legislar sobre este tema y, por tanto, no podía apoyar la versión final del mismo”.

En 2015, Roberta Metsola junto a otros parlamentarios malteses emitieron una declaración rechazando un informe no legislativo de la UE sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y en donde se afirmaba que las mujeres se les debía garantizar el derecho al aborto.

“Apoyamos plenamente la igualdad de género y estamos comprometidos a lograr este objetivo. Sin embargo, nos mantenemos categóricamente en contra del aborto. Es lamentable que un informe que analiza la situación de la igualdad de género haya sido manipulado para incluir referencias inaceptables al aborto”, indicaron los diputados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page