15°C New York
04/25/2024
Colombia: Familia indígena recibe amenazas de muerte por seguir a Jesús
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Colombia: Familia indígena recibe amenazas de muerte por seguir a Jesús

Feb 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una comunidad indígena de Colombia, Luisa Chamapuro fue la primera persona de su familia en elegir a Jesús. Escuchó a un misionero predicar el Evangelio en la comunidad Wounaan y tuvo un encuentro con Dios.

Debido a su decisión de seguir a Cristo, Luisa comenzó a enfrentar la hostilidad en el hogar y en la comunidad. A pesar de las dificultades, no dio marcha atrás y se mantuvo firme en su fe. La cristiana vivía con su marido, Rodrigo, y tres hijos. Cuando el cabeza de familia enfermó, la esposa le sugirió que buscara a Dios.

Con mucha resistencia, Rodrigo aceptó la sugerencia de Luisa, vio cambios en su vida, pero aun así dijo que buscaría a Dios durante dos semanas. Durante estos días, la relación de Rodrigo con Jesús se fortaleció y toda la familia se convirtió, informa Puertas Abiertas.

Como líder de la comunidad indígena, el patriarca de la familia Chamapuro tuvo que comunicar la decisión al consejo comunitario. 

Otro líder indígena insistió en que desistiera de la conversión y amenazaron a Luisa con perder su trabajo. Pero la respuesta de Rodrigo fue firme: “Este es el final de mi viaje contigo. seré un pastor”.

La fe de la familia era mucho más grande que el miedo a las dificultades económicas, Luisa oró ante toda la comunidad y testificó: “Dios tiene abiertas las ventanas de los cielos para mí. Eso es seguro, el Evangelio me ha hecho más segura”. 

A pesar de las dificultades y las amenazas de muerte, la familia no abandonó la fe y continuaron predicando el Evangelio.

Antes de recibir el apoyo de Puertas Abiertas, la familia lograba sobrevivir con apenas 20 dólares al mes. Los hijos de la pareja estudiaron y hoy Luisa y Rodrigo viajan y visitan comunidades indígenas para ser testigos del amor de Dios. 

“Aunque no tenga dinero, la palabra de Dios está dentro de mí. Me siento fortalecido, estoy vivo”, concluyó Rodrigo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page