15°C New York
04/23/2024
Evangélicos en Ucrania y Rusia oran por una solución pacífica
Evangelismo Sociedad

Evangélicos en Ucrania y Rusia oran por una solución pacífica

Feb 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La frontera ruso-ucraniana está siendo escenario de tensiones, por ello miles de evangélicos de ambos países oran por encontrar una solución pacífica.

Las tensiones iniciaron desde las protestas conocidas como Euromaidán. Iniciadas en noviembre de 2013, que terminaron con el cambio de gobierno en Kiev, la anexión de Crimea por parte de Rusia y la guerra en la región de la Cuenca del Donets, informa Evangelical Focus.

Informes señalan que el aumento de esta tensión en las últimas semanas ha planteado la posibilidad de un enfrentamiento armado a mayor escala. Reino Unido y Estados Unidos anunciaron la retirada de personal no esencial de sus embajadas en Kiev. Algo que no fue seguido por la Unión Europea.

Washington DC ha desplegado 8.500 soldados para apoyar los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el territorio. Y otros países aliados están desplegando recursos militares. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que Vladimir Putin pondrá a prueba a Occidente y la OTAN y pagará un alto precio por ello.

Según Anatoly Kaluzhny, pastor evangélico de Kiev, hay una clara presencia del miedo en Ucrania. Afirma que es un sentimiento muy natural en estos días. Pero que hay que controlarlo, porque Dios tiene el control y nada de lo que pueda pasar es sin su voluntad.

Al otro lado de la frontera, según Vitaly Vlassenko, secretario general de la Alianza Evangélica Rusa. Todas las uniones evangélicas y organizaciones que son miembros de la Alianza Evangélica Rusa son pacíficas para todas las personas y tratan a sus hermanos y hermanas en la fe en Ucrania con profundo respeto.

William Yoder, un analista evangélico residente en Rusia, dijo que los rusos insisten en tener buenos pensamientos sobre sus vecinos occidentales. Incluidos los del otro lado del Atlántico, y cree que es seguro concluir que el 95 % de los rusos quiere una solución pacífica al dilema ucraniano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:362

You cannot copy content of this page