15°C New York
04/26/2024
Apologista cristiano es golpeado por extremistas islámicos hasta quedar inconsciente
Persecuciones Sociedad

Apologista cristiano es golpeado por extremistas islámicos hasta quedar inconsciente

Feb 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado 29 de enero, extremistas islámicos detuvieron a un evangelista que conducía camino a un debate sobre el cristianismo y el islam, en el que iba a participar en Kampala, la capital de Uganda.

Tras ser detenivo, el apologista Charles Kamya, de 43 años, sufrió una golpiza hasta quedar inconsciente. Charles dijo que estaba a unos 300 metros del lugar del debate al aire libre en el barrio de Bwaise.

“Detuve mi auto solo para ser emboscado por seis musulmanes con vestimenta islámica que salieron del monte. Era alrededor del mediodía», dijo la víctima, informa Morning Star News.

Además, el apologista señaló que uno de los atacantes le dijo: “Has aterrorizado a nuestra religión. Hoy Alá te ha llamado y lo encontrarás”, amenazó.

“Algunos me golpearon mucho, mientras que otros me cortaron con algunos objetos. Perdí mucha sangre. Luego me sacaron del auto y me echaron”, reveló.

Charles se desmayó después de que uno de los atacantes le golpeara la cabeza con una barra de hierro. Estuvo inconsciente durante unas dos horas. Hasta que transeúnte lo encontró en un charco de sangre y llamó a la policía.

“Llegaron rápido y me salvaron la vida. Los atacantes no dañaron mi auto ni me quitaron nada. Solo querían destruir mi vida”, manifestó.

Después de los primeros auxilios, Charles fue trasladado a otro hospital para recibir atención especializada. Sin embargo, su padre pidió a los médicos que lo liberaran porque los delincuentes estaban monitoreando sus movimientos y allí podrían atacarlo nuevamente. 

Sobre el debate

El debate que tendría lugar el 29 de enero lo organizaron las iglesias de la región de Bwaise. “Fue muy publicitado, con mi foto mostrada como el principal debate del día en el diálogo cristiano-musulmán”, explicó.

En otras ocasiones, Charles participó en debates similares e incluso utilizó el Corán para mostrar a los musulmanes que “Issa [Jesús] puede derrotar los poderes de los genios malignos. Muchos musulmanes se están convirtiendo a Cristo”, enfatizó.

El ataque al apologista fue el último de muchos casos de persecución religiosa en Uganda. A pesar de que la constitución del país garantiza la libertad religiosa y los musulmanes representan solo el 12% de la población, hay muchos casos de violencia contra los cristianos y varios asesinatos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page