Evangelismo Sociedad

Líderes cristianos en Ucrania instan a orar: ‘Es nuestra arma en tiempos de guerra’

“Recuerden cuántas veces Dios en Su Palabra dice ‘no tengan miedo’. No dejemos que el miedo nos controle… Confiemos en el Señor, no entremos en pánico».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los ministerios cristianos en Ucrania están instando a los creyentes de todo el país a no tener miedo, diciendo que su misión permanece sin cambios incluso cuando el ejército ruso continúa atacando su tierra.

“Recuerden cuántas veces Dios en Su Palabra dice ‘no tengan miedo’”, escribió en su página de Facebook el Seminario Teológico de Kiev, ubicado en la capital ucraniana .

Ucrania es una de las naciones más cristianas de Europa, con el 78% de la población identificándose con la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el 10% con la Iglesia Católica Romana y el 2% llamándose a sí mismos evangélicos, informa Christian Headlines.

Rusia invadió Ucrania, una nación soberana en su frontera, el jueves por la mañana. Ambos países anteriormente formaban parte de la Unión Soviética, que se disolvió en 1991. Posteriormente, Ucrania reclamó su independencia.

Los cristianos del país condenan el ataque ruso y dicen que siguen decididos a oponerse a la invasión y a ser una luz para Cristo.

En Kiev, donde los ciudadanos huyen al metro durante los ataques con bombas, el Seminario Teológico de Kyiv alienta a sus estudiantes y personal a ayudar a sus vecinos a «empacar» y «preparar los alimentos que necesitan».

«Reúna las cosas necesarias para ir al refugio en el momento adecuado», decía la publicación de Facebook del Seminario Teológico de Kiev. «… No dejemos que el miedo nos controle… Confiemos en el Señor, no entremos en pánico».

La publicación del seminario también incluía el texto de Isaías 41:10: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi justo derecho».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Horror, angustia y heroísmo en la masacre escolar de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conmoción y el dolor se han apoderado de la comunidad de Uvalde, Texas, después de la masacre masiva de 19 niños pequeños en la Escuela Primaria Robb este martes. 

Anoche, las familias se reunieron en un centro cívico local esperando escuchar que sus hijos estaban a salvo. Una fila de carro fúnebres esperaba afuera de la escuela el martes por la noche, para llevarse a las víctimas asesinadas pocos días antes del final del año escolar.

Diecinueve estudiantes de segundo a cuarto grado y dos maestros fueron asesinados cuando un tirador de 18 años abrió fuego dentro de la escuela. Las autoridades dijeron que llevaba un chaleco antibalas y tenía varias armas antes de que la policía le disparara y lo matara.

“Se cree que abandonó su vehículo y entró a la escuela primaria Robb en…

Read More
Sociedad

Brujería: Mujer es arrestada por hacer ritual para matar a nuera y nietos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un estremecedor suceso ocurrió en Chamberí, Madird, España. Una mujer de nacionalidad venezolana de 48 años, montó un altar para acabar con las vidas de su nuera y dos nietos.

Las escenas de terror vividas en el interior del piso eran propias de una película satánica. La Policía Nacional recibió el aviso después de que los vecinos escucharan gritos de dos niños, de 10 y 12 años, clamando auxilio por la ventana.

Incluso los propios agentes oyeron esos gritos al llegar. Ordenaron a la satanista que abriera, pero se negó. Tuvieron que forzar la puerta y se encontraron con el altar con fotos de familiares ya fallecidos, un enorme cuerno y restos animales.

La madre de los niños de 35 años estaba aterrada, el marido no estaba en casa y se había escondido con sus niños en…

Read More
Encuestas Sociedad

Mayoría ve pecado en predicadores que cobran por predicar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Gospel Prime en Twitter, mostró que la mayoría ve pecado en el comportamiento de los predicadores que venden entradas para predicar, cuando Jesucristo advirtió que debemos dar gratis lo que recibimos gratis.

Para la encuesta, el portal preguntó: “¿En su opinión, cobrar entradas para predicar puede ser considerado un pecado basado en Mateo 10:8 ?”. El 73,4% dijo que sí, que vender entradas para predicar puede ser considerado pecado.

“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; Recibieron gratis, den gratis”, dice Mateo 10:8.

En el pasaje en cuestión, Jesucristo envía a sus discípulos a predicar, dándoles autoridad para hacer señales, pero que lo hagan gratuitamente, es decir, sin cobrar un solo centavo por ello.

Además, Jesucristo instruye a los discípulos a no llevar recursos consigo, sugiriendo que recibirán…

Read More
Iglesia Sociedad

EE.UU: Líder de la Iglesia Luterana publica carta a favor del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La líder de la Iglesia Luterana de Estados Unidos (ELCA), publicó una carta defendiendo el aborto y oponiéndose a la posible anulación del derecho al mismo, por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El martes, en un mensaje pastoral en el sitio web de la denominación, la obispo Elizabeth Eaton dijo que: «Cualquiera que haya quedado embarazada inesperadamente tiene la voluntad moral de discernir qué hacer».

Eaton recordó que la declaración social de la denominación de 1991 establece que el aborto debe ser legal, regulado y accesible, informa Christian Post.

“Mientras esta iglesia anhela un futuro con menos abortos cada año. La declaración social señala que prohibir todos o casi todos los abortos no es la forma de hacerlo”, escribió el líder.

Asimismo, agregó: “La ELCA se opone…

Read More