15°C New York
04/26/2024
Avión se estrella en lago congelado y pasajeros sobreviven: “Alabamos a Dios”
Sociedad

Avión se estrella en lago congelado y pasajeros sobreviven: “Alabamos a Dios”

Mar 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pequeño avión operado por una organización misionera, se estrelló contra un lago congelado en el suroeste de Alaska el sábado (5). Milagrosamente, las cinco personas a bordo sobrevivieron a sus heridas.

“Alabamos a Dios por su protección y misericordia”, declaró el ministerio SEND International en Facebook el lunes (7).

El avión Cessna 206, utilizado por la misión con fines ministeriales, se estrelló contra las aguas heladas del lago Iliamna alrededor de las 12:35 p. m. Poco antes de que los equipos de rescate llegaran al lugar, vecinos de la zona, algunos en motos de nieve, lograron socorrer a las víctimas.

En el momento del accidente se encontraban a bordo un piloto del grupo  SEND North  y cuatro pasajeros. Todos fueron transportados a hospitales del área de Anchorage y están en condiciones estables, dijo la misión.

“Únase a nosotros en oración por el piloto y los pasajeros, sus familias y nuestro equipo SEND North”, instó el grupo misionero.

La visión

La visión de  SEND North, es llegar con el Evangelio a las comunidades de la Ventana 60/7, es decir, regiones con clima severo, extensa geografía, comunidades aisladas y con inmensas necesidades espirituales. Entre estas regiones se encuentran Alaska y tres territorios de Canadá: Yukón, Nunavut y los Territorios del Noroeste.

El Cessna 206, un avión de hélice monomotor, se dirigía a la pequeña comunidad de Port Alsworth, en Levelock, hasta que se estrelló contra el lago helado Iliamna.

El mal tiempo y la visibilidad impidieron que los equipos de la Guardia Costera de EE.UU. y la Guardia Nacional Aérea de Alaska llegaran de manera segura a la región para recoger y transportar a las víctimas, dijo Austin McDaniel, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Alaska, a Associated Press.

McDaniel dijo que sin «la ayuda de los habitantes locales de Alaska dispuestos a ayudar», incluida una clínica, compañías aéreas, voluntarios de búsqueda y rescate y residentes locales, «esto podría haber tenido un resultado diferente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page