15°C New York
04/26/2024
No hay bases que vinculen la profecía de Ezequiel con la invasión rusa
Sociedad

No hay bases que vinculen la profecía de Ezequiel con la invasión rusa

Mar 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El erudito del Antiguo Testamento y semítico Michael S. Heiser tuiteó que no existe una conexión en la profecía de Gog y Magog con la invasión rusa.

En las redes sociales circula una declaración del televangelista Pat Robertson, quien indicó que Putin estaba obligado por Dios para invadir a Ucrania y que esto fue profetizado por Ezequiel.

Según Michael S. Heiser  estas afirmaciones no tienen méritos en términos de exégesis (La exégesis se refiere a la interpretación precisa de las Escrituras).

El erudito de las escrituras bíblicas asegura que Ezequiel 38 no dice nada acerca de Rusia a pesar de algunas traducciones que dicen “pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magogel príncipe de Rosh, Mesec y Tubal, y profetizad contra él».

«La identificación popular de Rosh con Rusia es imposiblemente anacrónica y se basa en una etimología defectuosa, las similitudes asonánticas entre Rusia y Rosh son puramente accidentales”, indicó Michael S. Heiser.

(…) “El punto de Ezequiel es que Gog no es solo una de las muchas figuras principescas de Anatolia, sino el líder entre los príncipes y sobre varios grupos tribales/nacionales”, sostuvo el erudito.

Continuó: “En segundo lugar, Mesec y Tubal se refirieron a naciones que estaban ubicadas en lo que hoy es Turquía, por lo tanto, tampoco están relacionadas con la guerra actual”.

“Por supuesto, el argumento es que la guerra se expandirá, involucrando a muchas otras naciones, algunas de las cuales se mencionan en Ezequiel 38:5-6. Y personalmente creo que la Biblia predice una guerra final contra Israel, una en la que el Señor peleará por su pueblo antiguo y finalmente destruirá a los invasores. Esto se aborda más claramente en Zacarías 12 y 14, así como en Ezequiel 38-39”.

Pero no hay evidencia de que la invasión actual de Rusia esté relacionada con estas palabras, ni tampoco hay evidencia de que se mencione o se aluda al ruso en estos capítulos, dijo el erudito.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page